15 de maig 2012

[Marcapáginas] Sorteo 67

Bueno, una semana más......... hoy tengo ganas de escribir mucho. Empezemos jaja!

En primer lugar, una pequeña aclaración: seguro que ya habréis visto que en el blog de mondopunt hay un marcapágina especial donde sale nuestro amigo Pato... pues bien, no os dejéis "enredar", esta es la real vida de nuestro amigo:


Se cree un "collverd" y no es más que un patito amarillo. Pero le queremos igual, .... ¿no?

Ahora un par de notícias:

1) La Biblioteca de Cambrils ha hecho una sección en su página web donde van a ir colgando (en pdf) los diferentes marcapáginas que vayan editando. Os dejo el enlace por si queréis darle un vistazo! Ojalá más bibliotecas hicieran lo mismo! :-)

2) No sé si conocéis la web de BIBLOGTECARIOS. Va de bibliotecas. El otro día hice una entrada y hablé de los marcapáginas en las bibliotecas. Si quereis verlo podéis hacerlo aquí.

Ahora vayamos a mostrar algunas adquisiciones recientes...
Estoy muy contenta porque un amigo bibliotecario me ha dado estos marcapáginas:

  

Son lo mismo en color "pato" i en color azul. Estan dedicados a Charlie Rivel, payaso catalán, que murió en 1896. Y estos marcapáginas son del centenario, 23 de abril de 1996. Yo no tengo muchos marcapáginas de antes del año 2000, o sea que se agradece un montón.

En segundo lugar, más marcapáginas de bibliotecas (gajes del oficio jaja). 
Mirad que colección más bonita!!

 
  

Son de la Biblioteca y Archivo de la Universidad Autónoma de Madrid. Son muy geniales. Además, no se aprecia, pero la textura es muy suave (comentario friki, lo sé).

Venga que ya queda poco!
Los siguientes que quiero comentar son... los de la Col·lecció Costa! la historia de los marcapáginas. Ya han salido nuevos ejemplares:

 

 Son, como siempre, de buena calidad y preciosos. Ya sabeis, si los queréis podeis comprarlos a Punts Costa. Os dejo el enlace a su blog, donde también ponen otros que van editando!
 
Finalmente, vayamos a por el sorteo!

Los ganadores son:
Marcapáginas políticos --> Maria (volies els dos? ets la Maria de sempre?)
Marcapáginas expo 1900 --> Jaume, Gemma, Miquel&Conxi, Swany i Pere C.
 
Y esta semana sólo hay tres pero son MUY BONITOS!!! (al menos para mí)


Son cuadrados.
Sé que no parecen marcapáginas, pero si lo son! (no quisiera estafaros....) Tienen una solapita que en la imagen no se aprecia.
La ilustración es de Lucía Serrano y son de la editorial Barcanova. La verdad es que a mí me gustan mucho, hasta me los colgaría en la pared jajaj (hoy estoy muy friki) pero si, porque no? además son de promoción de la lectura, otro tema que me encanta. Venga pues, mucha suerte!

20 comentaris:

JORDI I CARMEN ha dit...

Hola Eli.
Ultimament no tinc gaire sort als sorteixos, pro que i farem...
Torno apuntar-me.
No sare a Torre Lloveta dons marxo fora.
Et continu-ho guardant el de CDC.
JORDI

Anònim ha dit...

Hola.

Me apunto al sorteo, a ver si esta vez tengo más suerte.

Saludos desde Aranjuez.

Javier.

Pd. Eli, dice Pato que...mira, que venga y te lo diga él cuando deje de darse cabezazos por las paredes.

La Bruixa del punt ha dit...

Juro y perjuro que no he hecho ningún conjuro, la imagen del espejo solo está en la mente de pato, los demás lo vemos amarillo.
La Bruixa del punt.

Pd. Eli vindras a Torre Lloveta?

Anònim ha dit...

Cuac Cuac

Buenos días, Eli.

Ya veo que tus dotes como dibujante son tan excepcionales como tus dotes camaleónicas......ahora golpeo sin piedad a Pato, pero en el fondo lo adoro, mi vida sin él no tiene sentido.
Propongo a los lectores comprueben mis graznidos y luego saquen sus propias conclusiones:

Les remito, pues, a la entrada de este Blog del 07.Maig.2012, titulada FER-SE GRAN, a la foto donde tres niñas posan delante de una estantería; si miramos a la niña de la izda, ¿pueden decirme qué hay sobre su cabeza y, especialmente a la izquierda de su cabeza?¿es un patito amarillo?¿acaso anarajando?¿tal vez color pollito?¿o acaso es un Collverd?
No, no hay duda, es un Collverd.

Por lo tanto, dibuja todo lo que quieras pero creo que todo ha quedado muy claro....

Con todo mi afecto.
Collverd (desde mi Tajo)

Pilar ha dit...

Hola Eli!

Jo també m'apunto! :D

Per cert, tinc alguns punts de llibre per tu. Els de la UB de Sant Jordi, alguns del saló del cómic... bé, jo acumulo i algun dia, els ensobro i te'ls envio :P

Anònim ha dit...

Molt macos i originals. A veure on va la sort.

Salutacions a tothom

Margarita de Manresa

Míriam ha dit...

Jo també m'apunte. M'han encantat *-*

Per cert, tinc uns quants punts per a tu. A vore si t'envie un missatge amb els que són i intercanviem uns quants n.n

Anònim ha dit...

Cuac Cuac

Eli..revisa detenidamente mi mail y dame la razón........

Alazos, Collverd.

Pd. Hoy es el mundo al reves; no sé por qué Javier se está mondando de risa................

Anònim ha dit...

Aquestos si que m'agraden!!!
Potser tornaré a tenir sort, perque no provar??
Gemma

Anònim ha dit...

Hola Eli........
Ya hemos visto La manipulacion segun Pato; ¿para cuando La manipulacion segun Eli?¿ o es que tenemos miedito?
Como dirian en el juego de la ruleta «....no va más....».
Aitor (más Tilla que nunca)

Maria ha dit...

La Maria sóc jo???? uooooooooo que guai! si sóc jo, sóc la de sempre ;)

A veure si aquesta setmana repeteixo, que aquests són moooooooolt guais :)

Anònim ha dit...

Hola Eli! me apunto pues no tengo ninguno y son muy bonitos. Gracias . Yolanda A.

IRATI ha dit...

a veure si tinc sort.

salutacions.
IRATI

Isabel ha dit...

Son muy bonitos!!!, a ver si tengo suerte esta semana...
Saludos

Mariaina ha dit...

Hola Eli,

Aquesta setmana participo :)

Sort a la resta,

Aina.

Anònim ha dit...

Aqests punts sí que m'agraden!
aveure si tinc una mica de sort:)
Ares

Anònim ha dit...

Cuac Cuac

Me gustan. Me apunto. Suerte. Yo.

¡¡Vamos chic@s!!
¿para esto se mata Eli a escribir en su Blog?
¿Para que con seis palabritas por nuestra parte lo solucionemos?
Ya sé que cuesta alcanzar mi gracejo natural, pero seguro que podemos darle un poco de vidilla a esto (aunque sólo sea por la Sra Ramirez).
Alazos. Pato

Senyal de plana ha dit...

Hola Eli, aquests punts que es penjat del Charlie Rivel és una col•lecció del centenari del Charlie Rivel, dibuixats per Joan Soler-Jové, per la diada de Sant Jordi del 1996 i de l’exposició del mateix autor a la Biblioteca Joan Oliva i es component de sis punts i de diferents colors, jo tinc els de color crema, groc i blanc i en canvi no tinc els de color blau. El que no se és de quants colors és van editar. La col•lecció dels sis punts es pot veure a:
http://reculldepuntsdellibredevng.blogspot.com.es/search/label/biblioteca%20Joan%20Oliva%20i%20Mil%C3%A0
Salutacions.
Jaume

Eli Ramirez ha dit...

oSTRES Jaume, no en tenia ni idea, moltes gràcies. Jo que pensava que n'eren 3 i que amb els dos colors ja ho tenia tot i ara veig que no, hehe. Descarto buscar-los perquè són antics, però està bé saber-ho per si algun dia torno a rebre alguna petita donació d'algun amic jejeje.

Anònim ha dit...

Aunque Pato se enfade "me gustan mucho y participo" Hay dias que una no está inspirada...
Suerte a todos.
Carmen

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails