30 de març 2012

Barcelona revolució

Ahir a Barcelona es van cremar un munt de coses (mobiliari urbà, entitats...). Alguns dirán que això internacionalment no convé. 
No entraré en opinions ni colors (tot i que és evident que no defenso als qui ho destrossen tot i aprofiten per robar i cremar), només diré que històricament Barcelona sempre ha estat una mica així. Així ho explica Dani Cortijo al seu bloc Altres Barcelones.


"Engels va descriure Barcelona com a la ciutat amb més lluites de barricada a Europa de tot el segle XIX. Ni tan sols la París revolucionària amb la seva comuna va arribar a superar-la. Si observem que en aquell temps, era Europa el continent que més bullia entre trinxeres improvisades al carrer, podem arribar a la conclusió que Barcelona fou la ciutat amb més barricades del vuit-cents"

Amb això no vull donar a entendre res: és només un apunt històric que vaig llegir fa temps i que avui anava bé per explicar-ho.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Hola Eli, nada mas lejos de tu intencion, como bien has dicho, de entrar en opinion o colores, yo tampoco lo haré, pero permiteme una pequeña critica constructiva: hablar de barricada, simbolo de la lucha contra el poder establecido (hablo del siglo XIX), y emplear una imagen de apaleamiento de monjas y curas, no me parece hacerles justicia a esos que tirando armarios desde las ventanas, conseguian derribar los caballos de los soldados.
Un abrazo. Javier Aranjuez.

Eli Ramirez ha dit...

jejeje he cogido la misma imagen que el autor citó en el blog que comento, aquí:
http://altresbarcelones.blogspot.com.es/2008/09/s-un-dia-tranquil-la-barcelona-de.html

:-)

Anònim ha dit...

Hola Eli
Hemos visitado el.mismo blog pero distinto articulo ya que no he visto ese grabado en el blog.
En cualquier caso coincidimos en lo basico: tolerancia cero a los violentos.

Hoy he recibido los punts, y puedo decirte sin lugar a dudas que acabas de ganarte dos seguidores incondicionales con los punts dedicados a Pato y Aitor, pero precisamente por eso, porque los conozco a ambos, yo que tu no bajaria la guardia.
Un abrazo.
Javier Aranjuez

Eli Ramirez ha dit...

Jeje espero que Pato i Aitor esten contentos... no se pueden quejar!!

Anònim ha dit...

Estimada Srta Eli.

Recibimos con agredecimiento sus punts, que llevaremos a plastificar para evitar su deterioro, pero hemos de hacerle dos objeciones que espero aclare:

- Si Pato es un Collverd,como ya sabe vd. de anteriores ocasiones ¿por qué lo pinta VD. de color naranja claro, como si fuese un vulgar pollo acuatico?.

- ¿Por qué jugar con mi apellido como si fuese algo sin importancia?
¿acaso me meto yo con la abreviatura de su nombre?¿o con su apellido?

Por favor, Srta Ramirez.....

Quedo, pues, a la espera de sus aclaraciones (no confundir con disculpas, esas no se necesitan)y hasta tanto reciba un cordial saludo.

Aitor Tilla

Eli Ramirez ha dit...

jajajaj
pero hombre, Aitor, a pato le queda muy bien el color anaranjado, no crees???
Y lo del juego de palabras, no te lo tomes a mal, míralo como un pequeño homenaje a la gastronomía española :D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails