10 d’abril 2011

La peli del domingo: Encontrarás dragones (Roland Joffe)

El otro día me tocaron dos entradas gratis para el cine (gracias a Barcelona Cultura), al Yelmo Icària (Poblenou). Escogimos "Encontrarás dragones".


No sé porqué opté por esa. Quizá por el rollo guerra civil y tal... pero la peli no nos gustó demasiado... aunque después de leer un poco por internet, me siento bicho raro... la gente que la vé, le gusta!
Mmm... la peli va de la vida de Escrivá de Balaguer (Opus Dei). El enfoque es raro... es un hombre que vive en Italia y tiene que escribir un libro sobre el fundador del Opus, y resulta que su padre (que vive en España) fue un amigo suyo. 
Y la peli se centra en este flashback permanente, sin volver casi para nada al momento actual (solo en una especie de surrealista final), relatando como el hombre (el padre del escritor) se relacionó con Escrivá... y con el drama de la guerra -claro- por enmedio.

Para mí, y sin que sirva de precedente porque no me había pasado nunca, el error fue verla en versión original.
El director es inglés y la peli está rodada en inglés... pero queda raro... hay algun actor español (incluso sale Unax Ugalde ♥), y el 95% de la película pasa en España. Oír nombres como "Manolo" o "Mariano" entre tanta palabra inglesa... queda raro. Call me Mariano, please. No no, no me gustó nada; porque creo que la peli no está mal, pero te desconcentra el tema éste. Al menos a mí. Aunque claro, si el director y los papeles principales son ingleses, es normal... pero no sé. Me sabió todo a raro.

Además, sale Wes Bentley (American Beauty) que no me gusta nada y verle la cara todo el rato pues me llega incluso a agobiar XD (si, lo siento, soy super subjetiva).

Puntación (sobre 5)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails