17 d’abril 2011

La peli del domingo: El gran Vázquez (Óscar Aibar)

Ví esta película hace un par de semanas, pero que mejor que comentarla hoy coincidiendo con el último día del Salón Internacional del Cómic de Barcelona, no? :-)

Para quien no lo sepa, Manuel Vázquez (1930-1995) era un autor de cómic, de historietas [Bruguera]. Algunos de sus personajes más famosos son Anacleto, agente secreto o Las Hermanas Gilda. Quizá a algunos no os suene... por si acaso os dejo con las imágenes:

 
En mi caso yo leía muchos cómics, aunque mis preferidos de siempre eran y son ZIPI Y ZAPE jejejeje (de hecho tenía una colección erorme y ya no queda rastro de ella...). 
Para mí no hay etapas, los viví todos juntos... y refritos, como Verano Azul (soy del 82! y muchos de éstos personajes se crearon antes, muuuucho muuuucho antes...).

Vayamos a hablar de la película:

Típico cartel que me hace huír del cine.

La peli no me gustó mucho... no es porque saliera Santiago Segura, sino porque yo no sabía que Vázquez era un jeta! 

O sea, como película biográfica está bien. Está bien hecha, está bien ambientada... pero el problema de la película es mío: si yo hubiera leído un poco más sobre la vida del autor, ahora quizá no estaría tan disgustada.

Yo la verdad es que no sabía nada de él, sólo sabía que era autor de cómics y sus obras más famosas, pero no sabía que tipo de vida llevó.
Vázquez era un farsante, un ladrón, un mentiroso. Estuvo no sé cuantas veces en la cárcel, tuvo un montón de mujeres y hijos en secreto, estafó a un montón de gente, vivió de gratis un montón de tiemp en hoteles...


Llegados hasta aquí, no sé que nota ponerle a la película. Siempre las valoro segun si me gustan o no, independientemente de si cuenta con grandes presupuestos para hacer cosas maravillosas o no. En este caso particular, seguro que si hubiera sabido más de él, me hubiera gustado...

Puntación (sobre 5)

1 comentari:

Moroboshi ha dit...

No l'he vist, però no hauries de jutjar-la per com et cau el personatge, sinó per com està feta. En resum, el tio... un puto crac. XD

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails