27 de març 2011

La peli del domingo: Never let me go (Nunca me abandones) [Mark Romanek]

Después de ver Black Swan me dije: "es la mejor película que he visto hasta ahora, pero aún queda mucho año por delante". Ni un mes he tardado en quitarle el liderazgo: Never let me go es buena. Muy buena... Es de esas pelis que sabes que te van a gustar antes de verlas.


Me gustaría deciros que la veáis sin saber nada del argumento, pero en algunas webs e incluso la Wikipedia, ya te chafan en la primera línia. De hecho no es un secreto, la peli va de lo que va y ya está... pero repito, es mejor ir a verla sin ninguna referencia.

Esta basada en un libro de Kazuo Ishiguro (2005). Por decirlo de manera básica, la película va de tres niños (Kathy, Ruth, Tommy) que viven en un orfanato perfecto, Hailsham. Los tres forman un triángulo amoroso y los tres deberan aprender a hacerse adultos, porque los niños de Hailsham son especiales y cuando son adultos...lo siguen siendo, claro.
Con esta premisa base, ya podéis ir a verla.

No es una película fácil de digerir. Es un drama... pero no un drama de los que te hacen llorar todo el rato, sino un drama para ir sinténdote mal progresivamente y acabar explotando.

Sin revelar el argumento, diré que mi escena "favorita" es cuando los niños intercambian fichas por regalos. Yo creo que es el momento más triste, aunque un halo de felicidad los envuelva. Pienso en esa escena casi cada día desde que ví la película, y no sé del todo porqué. Supongo que es por las miradas que intercambian los vendedores. O no. No lo sé.


Me gustaría decir que es una peli 10/10, pero no, para mí no. Pelis "10/10-eli" hay como mucho una cada año (¡como mucho!) y no me ha llegado tan al fondo como Héroes o los Chicos del coro (por decir algo). Pero si tuviera que ponerle una nota, le pondría 9 con algo.

La peli está en pocos cines, como siempre pasa con las películas buenas. Dejaros de Torrentes y optad por ésta, de verdad!

Puntación (sobre 5)

1 comentari:

Eva ha dit...

Me la apunto.
;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails