13 de març 2011

La peli del domingo: Bon appétit [David Pinillos]

La primera vez que ví el cartel de la película en los cines, pensé que quería verla. Me gustaba el poster... (además, quien puede resistirse al encanto de Unax Ugalde? es tan mono!)

recipes for friends who kiss

Y por fin la he visto.
Podríamos decir que es una película de amor pero...un amor complicado, de los que sin llegar al final feliz consiguen la felicidad de sus protagonistas (así es la vida a veces, no?).

El protagonista es Daniel (Ugalde). Él es un cocinero español de los buenos que consigue trabajo en un restaurante súper importante suizo, el Thomas Wackerle Restaurant.
Y allí conocerá a dos personas: Hanna (Nora Tschirner), la chica de los vinos; y Hugo, otro cocinero.


Es una película sencilla, sin grandes giros, sin grandes dramas... muy del día a día, de como por ejemplo un simple beso te puede llenar un vacío que no sabías ni que tenías y de como ese vacío, ya lleno, te hace cambiar ciertos puntos de vista que tenías hasta ahora.

La película (grabada en Bilbao, Zúrich y Múnich) tiene además una BSO muy bien escogida... y la web oficial nos ofrece directamente un link para escucharla en Spotify :-)
.
Yo me quedo con una canción: Strange things will happen (The radio Dept). Me encanta! Es súper bonita! Escuchadla!


Son ese tipo de canciones que escuchas y sabes que tarde o temprano la acabarías escuchando, porque van con tu mismo ritmo de vida... (es un poco raro de explicar)

Pd. El director ganó un Goya a la mejor direcció novel (no es que me gusten más las pelis que ganen premios, la verdad, pero ya que lo ganó pues lo pongo, no?).

Puntación (sobre 5)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails