13 de febrer 2011

La peli del domingo: Los chicos del coro (Les choristes) [Christophe Barratier]

Hoy recupero una subsección de esta sección de películas para hablar de una de mis pelis 10/10 (imprescindibles para mí). Lo raro es que nunca hubiera hablado de ella en el blog! (me reservo mi peli 11/11, Hook, para otro día).
.
.
Recuerdo que antes de verla, ya me gustaba (como me pasó con Herois y Para que no me olvides). La fuí a ver al cine en VO, y es de las pocas películas que tengo compradas en DVD (lo intento hacer con las pelis 10/10) y aún más, de las pocas que me compré la BSO.
Era, es, una película perfecta.
.
Los chicos del coro nos explica la historia de Pierre Morhange, un hijo único de una mujer soltera. El chico tiene un comportamiento un poco regular y por eso vive en un internado para "niños difíciles" llamado "Fond de l'Etang" (Fondo del Estanque). Allí hay un director esctricto y borde... pero también llega un profesor alegre y comprensivo, Clément Mathieu.
.
Este nuevo profesor crea UN CORO, y con el coro se descubren grandes voces (especialmente, Morhange).
 

Hay, pero, otros personajes entrañables. Por ejemplo, Pépinot (Maxence Perrin). Es el más pequeño de todos y no sabe cantar ninguna canción... por eso el profesor lo nombra asistente del director del coro. Pépinot no es un niño difícil, sino huérfano. Le dicen que el sábado vendran sus padres a buscarlo y cada sábado se pega a la puerta de entrada... pero como están muertos, nunca vienen...
.
.
Volvamos a Morhange.
 El actor que lo interpreta es Jean-Babtiste Maunier. Su vida real ha sido un poco como en la peli: el niño iba a una escuela y en sexto tuvo que escoger una actividad extraescolar. Y se metió en el coro. Resultado? la mejor voz blanca.
.
Sin duda la peli explota su gran voz y la suma se convierte en una de las mejores BSO cantadas de la historia (a mi gusto, por lo menos!).
.
..
Hay canciones preciosas, pero como no quiero hacer un post interminable, y menos de vídeos, os pondré solo la más representativa. En ella Jean-Babtiste luce con un solo:
.
.
Pero tambien os recomiendo Cerf-volant, Vois sur ton chemin, La nuit...
.
Y resulta que el chico HA CRECIDO. Y como ya es mayor de edad (este año hará 21), lo diré claramente: está muy bueno:

(más, en su web oficial: http://www.jbmaunier.net/)
.
En fin. Yo no sé si la habéis visto o no... pero si la respuesta es negativa, haceros un espacio y védla.
.
.Puntación (sobre 5)
.
Más pelis 10/10 ya comentadas (mi top de películas):


Próximamente (algún día):

- Hook
- Amélie
- Grandes esperanzas

1 comentari:

Akiko-chan ha dit...

Ahora me han entrado ganas de volver a verla...
La verdad es que es una pequeña gran joya... viéndola fueron las mejores clases de Ética... sisi... *---*

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails