06 de febrer 2011

La peli del domingo: El diablo viste de Prada [David Frankel]

Esta peli la ví hace mucho, pero no recordaba lo mucho que me gustaba hasta que la ví hace un par de semanas por tv3 (El diable es vesteix de Prada).

Que buena es!
La peli trata de una chica, Andrea Sachs, que llega a NY dispuesta a trabajar como periodista (es joven, recién licenciada). Por cosas de la vida llega a la redacción de la revista RUNWAY, donde la implacable Miranda Priestly dirige gran parte del mundo de la moda.
Miranda está interpretada por una magnífica Meryl Streep que no deja títere con cabeza: los diseñadores van agobiados buscando la pieza que se llevará esta temporada (que no es otra que a la qual Miranda dé el visto bueno) y su entorno es frío como ella sola.
.
Andrea, en cambio, llega al mundo de la moda sin interés. Ella viste en plan informal y aprovecharebajas (de hecho, cuando llega a la entrevista no la quieren ni hacer pasar...) pero aún así, consigue hacerse un hueco.
.

Se trata de una peli que es bastante previsible y no encontramos en ella grandes giros argumentales... pero no sé, a mi me gustó mucho. Es genial ver como la pobre chica se las arregla para cumplir las -cada vez más- imposibles tareas que le asigna su jefa. Y también es interesante ver como cambia todo esto en su forma de vida (sus relaciones, su forma de vestir, de ser....). 
Consejo: nunca trabajéis full time en una misma cosa... :P

.Puntación (sobre 5)

2 comentaris:

Virginia M. ha dit...

Siiiii. Yo no la había visto hasta que la dieron por TV3 y me salvaron la noche del viernes. Me encantó.

Lleonard Pler ha dit...

És una de les meves pelis favorites, m'encanta. Meryl Streep està genial.

I el diàleg sobre el jersei blau... tremendo! ^___^

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails