27 de febrer 2011

La peli del domingo: El cisne negro (Black Swan) [Darren Aronofsky]

Pues bien, esta semana toca la peli de moda, Black Swan.
La verdad es que no soy mucho de ir a ver novedades taquilleras... y menos así en primera semana... pero a ésta le tenía ganas.

I just want to be perfect 

Bien. El error no fue verla, sino, evidentmente, verla tan recién estrenada. Intento ir a cines tranquilos... pero cuando llegamos al Renoir y vimos la súper-cola (para comprar, para entrar, para sentarse...) perdimos las ganas. Encima un montón de gente comiendo palomitas como en un Lauren cualquiera :P (por suerte aquí nadie sacó la pistola)
Nunca más iré a ver una peli así en temporada preOscar XDDD

Y ahora, hablemos de la peli.
Lo dije en el Facebook nada más llegar: es la mejor película que he visto en este 2011, pero que bueno... estamos a febrero.

Black Swan nos pone de contexto una nueva versión del Lago de los cisnes. La verdad es que me encanta y si alguna vez en la vida voy a ver un ballet, quiero que sea el de Swan Lake. Porque me llega en el alma (es como la escena final de Billy Elliot).

Protagoniza la película Natalie Portman y cabe decir que su interpretación es exquisita... aunque no la veamos sonreir ni en un solo fotograma.
Es una historia dura de una bailarina que recibe el papel de su vida con ciertos problemas: el personaje principal debe interpretar al cisne blanco y al cisne negro.

Escenas varias para todos los gustos

Natalie (que en la peli se llama Nina) es la candidata ideal para el papel de cisne blanco, porque todo en ella es... puro (digamos que ha vivido toda su vida en una casita de algodón) pero no para el cisne negro... (le falta maldad, erotismo, sentimiento, pasión, ... vida en general).
Y bueno, como el papel se lo dan a ella, la película es la transición de cisne blanco a negro.

La evolución es sorprendente y la película merece ser vista. La implicación de la bailarina para ser perfecta en ambos papeles es brutal, y consigue que los espectadores sientan cierta ansiedad durante los 103 minutos que dura la película.


Mención especial también para Winona Ryder (me encanta!) y Mila Kunis, dos bailarinas que complementan el papel de la protagonista (Ryder como bailarina mayor y forzosamente retirada del espectáculo y Kunis como aspirante a ser competencia directa). Historias que se repiten, envidias y miedo. Las tres lo clavan!

Y de regalo, musiquita del Lago de los Cisnes. Cortesía de Youtube:


Puntación (sobre 5)

2 comentaris:

Míriam ha dit...

Aw! Yo llevo semanas queriendo que se estrenara para ir a verla, pero iré la semana que viene (tampoco me gustan los amogollonamientos xD)
No he leído del todo tu entrada para no adelantarme acontecimientos, pero espero que esté tan bien como dices. La verdad es que pinta genial *-*!!!

Anònim ha dit...

Estic d'acord. La peli és un viatge cap al costat fosc de la ment però és cert k és molt angoixant i sòrdida en algunes escenes. No sabia k era el mateix director k Requiem por un sueño o Pi, ara ja ho entenc tot. No m'agradava gens la Portman però haig de dir k tot i k al principi em semblava una mcia sobreactuada fent de nena tonta, al final és espectacular (sobretot al final de tot, en la repersentació). Espectacular

NAIARA

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails