29 de gener 2011

Restaurante de la semana: Can Tipa

Trabajar en la Barceloneta tiene varias cosas buenas: primero, que tienes el mar y los barquitos con sólo salir a dos pasos... y luego, que hay muchos restaurantes diferentes! Al final siempre acabamos en los mismos, pero el otro día probamos uno nuevo, "Can Tipa".

Foto de Salir.com
(un día soleado y caluroso...)

De hecho se llama "Nou Can Tipa", porque se abrió por primera vez en 1886 y ahora pues ha evolucionado y por eso supongo que le han puesto "Nou". También supongo que habrá cambiado de dueños, porque los que había pues, no sé como decirlo, "no eran de aquí". O sea que si, si, son de aquí, pero no creo que estuvieran aquí sus padres ni abuelos... :-)
La atención al público muy correcta y muy atenta. Te atienden en catalán (no sé porqué pero ésto empiezo a valorarlo cada vez más, porque hay muchos sitios que les preguntas algo en catalán y, o bien no te entienden, o bien te responden en castellano) (evidentmente lo peor es lo primero).
Pero tampoco pretendo hacer de mi crónica gastronómica semanal un sitio de discusión lingüística y/o nacionalista...

Bueno, seguimos hablando de lo que interesa: la comida es "normal", estándar, de menú (un menú que ronda los 10 euros). Pedí espaguettis y carne, de postre flan (normalmente pido flan!). 
Las mesas estan a una buena distancia las unas con las otras, te sirven bien de tiempo (ni muy rápido ni muy lento), la luz correcta,... no sé, todo bastante bien. Y por ser a primera línia no es caro.

También hay una terracita para los días de sol y/o calor (no era el caso jeje).

Dirección: Passeig Joan de Borbó Comte de Barcelona 6

Valoración final: 7'3

Comida (variedad):7/10
Comida (cantidad): 7/10
Comida (calidad):7/10

Precio: 8/10
Servicio (personal): 8/10
Ambiente del local: 7/10
.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails