28 de desembre 2010

Mariscal a la Pedrera

El otro día fui a la sala d'exposiciones de La Pedrera (Fundació Caixa Catalunya) (o Catalunya Caixa, no?) a ver la exposición de Mariscal.
.
.
Debo decir que a mí nunca me ha gustado especialmente Mariscal, pero varias personas conocidas me habían hablado muy bien de la exposición y pensé que como lo tengo ahora cerca de casa y además es gratis, no estaba de más. Y siempre es agradable ver exposiciones de este tipo :)
-
Me gustó bastante. Lo mejor es como lo han montado, porque para nada es una cosa aburrida: hay una parte de bocetos, otra de telas, dioramas, letras gigantes, revistas, ... y un super aparador COBI.
Sinceramente, COBI no es el rey de la fiesta. Siempre fué un pseudo-perro raro feliz... pero es Cobi, nuestro Cobi. Y al final le cogimos un afecto muy grande que con los años se nos ha vuelto nostálgico:
.
(Foto hecha en el Museu Olímpic, Montjuïc)
.
Los niños y niñas de mi generación nos hartamos un poco del Cobi... cromos, pegatinas, merchandising de todo tipo... Mm.. yo especialmente recuerdo una especie de tampones (de tinta) con un Cobi feliz y uno triste... como me gustaba eso! ponía el sello del Cobi por todas partes! En los Petit Suisse y el Colacao daban gomas de borrar, figuritas de todos los deportes... ay, que mágicos esos años... (suspiro melancólico).

Bueno, sigo. Es que la exposición NO ES SOLO COBI (es lo que tiene encasillarse).
Ejemplo (en la expo hay más, claro):
..
Ya para acabar, dos cosas más:

- La primera es que hay un "fotomatón" en el cuál te puedes hacer una foto y luego automáticamente se sube en internet. La idea es hacerse una máscara al estilo mariscalero, pero nostros fuímos a última hora de la tarde y no quedaban máscaras para pintar. Igualmente puedes tirarte la foto y buscarla luego, eso sí.

- Segundo, la web:
http://obrasocial.caixacatalunya.com/osocial/idiomes/1/fitxers/cultura/mariscal/index.htm

Hasta el 30 de enero. Gratis (free!).
.

1 comentari:

Anònim ha dit...

http://snorfymaster.blogspot.com
http://montseclopes.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails