Hoy más cosas!
Realmente no me puedo quejar. De todos los días que llevo en Chile, sólo he pasado un dia malo: el día que llegué (y solo fueron unas horas de la tarde ;D).
.
Hoy he ido a la comuna de Pudahuel (una comuna es como un districto grande, en concreto, Pudahuel está en un extremo de la ciudad y tiene unos 240.ooo habitantes). Es una zona un poco más pobre, pero muy tranquila, muy bonita, me gustó!
.
He ido a ver bibliotecas, sí, así. Pero con guía vip! He ido con Lavinia Reyes, concejala de la comuna. La he conocido porque ella es muy amiga de Ester Omella, que fue profesora en la FacuBiD y que trabaja en en el Servei de biblioteques de la Dipu. Me ha tratado muy bien y me ha hecho un tour super profesional y completo (incluso me ha hecho algunos regalitos) (^_^) (no voy a poder volver porque mi maleta ahora mismo ya es doble, jajajaja!)
.
Para empezar he llegado al barrio y he conocido a Lavinia en medio de una comida en un centro de gente mayor. Era un local simple pero con mucho factor humano. Sin darme tiempo a reaccionar ya estaba yo allí sentada comiendo un plato de pollo asado buenísimo! :)
.
Luego ya hemos ido a la primera biblioteca, la principal. Comparte espacio con una sala que actua de centro cultural y allí había gente haciendo bailes folclóricos (pondría fotos de todo pero es que no acabaría nunca!).
La biblioteca era pequeñita pero genial. Ya a fuera tenía las paredes pintadas con un Petit Príncep y muchas cosas más! Y por dentro también genial, llena de cartelitos y decoraciones.
.
.
La siguiente parada ha sido una biblioteca escolar: Escuela Monseñor Enrique Alvear U.
Las paredes del patio tenían dibujos con motivos de promoción de la lectura. Os pongo una foto del interior de la biblioteca:
.
.
A Lavinia todo el mundo la conocía! se paraba con todos :)
.
Luego hemos tomado un taxi para ir a la parte sur de Pudahuel. La comuna queda dividida en dos partes por culpa de una autopista.
Allí hemos visto otra biblioteca pública (la segunda de las tres que hay). La particularidad de esta es que está dentro de un vagón de tren! (diferente de cuando os hablé del bibliotren, ése es otro caso). Es genial!
.
.
Luego otra vez bibliotecas escolares. En este caso eran dos: un colegio para niños y uno para niñas. Estaban uno al lado del otro. Os pongo una foto de cada (el primero es el de niños) (NO SE VE BIEN, pero los pósters colgados son de Pilarín Bayés!)
.
.
Y por último, otra biblioteca pública, la tercera:
.
.
Una experienca, sin duda, genial! Las bibliotecas de Pudahuel son un ejemplo a seguir. Con pocos recursos estan haciendo cosas increïbles!
.
1 comentari:
¿¿Pero tú estas de prácticas de verano o de vacaciones??
xDDD
¡Disfruta! Aunque se ve que ya lo haces maravillosamente bien.
^^
Publica un comentari a l'entrada