03 d’agost 2010

[Chile] Reconciliándome con la ciudad

Hoy he hecho las paces con la ciudad!

Ayer llegué y era todo gris, oscuro, feo. Además era domingo (mal día para todo en general).
Hoy mucho mejor. Mucho mejor!
.
Para empezar he ido a trabajar. La Biblioteca Nacional es...... grande. Estoy en la sección de referencia. Como hay tanto por decir mejor hablaré de ella otro día, con más calma (aún no he pillado bien la estructura de las cosas). Aún así, os daré un dato: LA BIBLIOTECA ES FRÍA. Tanto, que los trabajadores y los usuarios van muy abrigados e incluso algunos llevan bufandas... porque es un edificio muy grande y la ciudad es muy fría. Por lo del terremoto tuvieron problemas y la calefacción dejó de funcionar un tiempo (O_O) y además, cerraron un tiempo (aún se ven "esquerdes").
Lo bueno es que puedo comer gratis en el restaurante de la biblioteca. Hoy había arroz con pollo. No beben agua en las comidas: beben jugo (zumo de frutas).
.
Bueno, pues resulta que al salir de la biblio... HABÍA SOL. Sol! S-O-L! Y la temperatura era agradable! Entonces me he puesto a caminar sin rumbo fijo (otros días ya me prepararé itinerarios, pero caminar por caminar también mola).
He descubierto una cosa muy curiosa: que en Tarragona nacen pollos mundialmente conocidos xD:
.
.
Luego he seguido andando y he visto un parque muy grande. Se llama "Cerro Santa Lucía" y está a tocar de la biblioteca. Es un bosquecito y si subes arriba de todo hay un mirador. También hay un castillo y una capillita (más info en wikipedia)
Para entrar debes ejar tu nombre y DNI (aquí en todas partes de piden registro) y el hombre del parque me ha dicho si era menor de edad (...). Yo le he dicho que no y acto seguido me ha preguntado si tenía "bololo"... y yo.... ¿bololo? En fin, que bololo = novio. Que lo sepáis. Y "irse de carrete" es irse de fiesta.
.
Estas eran las vistas arriba de todo (es la parte dónde no hay cordillera):
.
.
Luego más abajo había ésto (podría ser el Retiro, pero no, es Santiago). Justo por aquí también había unos hombres que pedían dinero a cambio de poesías. Yo me he dejado "enredar" y he hablado con uno de ellos mucho rato. Hemos empezado a hablar de futbol y del mundial (...) para acabar hablando de Garzón y Pinochet (-->ahí ya he notado que la cosa se iba un poco y me he despedido muy cordialmente) xD
.
Más abajo había una oficina de turismo y me han dado un mapa de esos que tienen dibujitos con los sitios importantes de la ciudad :-)
.
Y luego, finalmente, he ido de compras. Es que todo es muy low-cost, aquí!
He entrado en una tienda de ropa y me he comprado una chaqueta de esas que si las pinchas sale algodón fino blanco. Y solo 8 euros!! :-)
.

2 comentaris:

Neus Ferrer ha dit...

Que guay Eli!!!!!!!! O sigui que el primer dia genial!!!!! Primer que tens dinar gratis i això quan hagi passat un mes la teva butxaca ho notarà.... ma fet gracia lo de bololo.... jajaja i quines fotos més maques... sembla que vas tenir bon dia i vas poder visitar algunes de les coses... que bé...!!!!! Espero que cada dia que passi puguis descobrir nous entorns i la gent d'allà!!!!!! Aprofita!!!!! Un petó molt i molt gran

Anònim ha dit...

HOla Eli!!!

No t'encostipis, que els clínexs van caaaars......

I el dia que et donin peix per dinar, què faràs???

:-)

T'ho has de menjar tot, eh? perquè si no...... ai ai ai....

jajajaja

bye!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails