01 d’agost 2010

[Chile] Mi first day in Santiago

No sé si es la ciudad, el frío... no sé. Ahora mismo no le veo buen color a todo èsto!
.
Después de mil horas de vuelo, dos controles de duana (Argentina y Chile), muchas horas de espera, mucho dulce de leche (incluso en el avión), he llegado a la capital chilena.
.
Pagant Sant Pere canta, y desde el aeropuerto he cogido (agarrado) un "trasfer-bus" que me ha llevado hasta la puerta de la residencia. Son más caros que el transporte público pero más baratos que un taxi, y me ha dejado en la puerta mismo (son como unos minibùs en los que se ajuntan 3 o 4 personas con destinos similares). Además, con transporte pùblico hubiera sido bus+metro+caminar... i total por menos de diez euros, comodidad 100%! Eso sí: el conductor iba COMO LOCO por la calle. ¡He temido por mi vida!
.
Luego ya llegué acá (fìjense como hablo ya! :P)
La residencia está bien, lo que pasa es que el invierno es frío, muy frío.
Bajo una lluvia molesta pero no abundante, me he aventurado a la búsqueda de supermercados para comprar cosas básicas (champú, pasta de dents, algo de comida, galletitas...). He encontrado todo lo que quería menos dos cosas (las MÁS IMPORTANTES): un adaptador para mi pc y una oficina de cambio de moneda.
Lo primero tiene arreglo y es bajar a la sala de computadoras. La segunda pues no tanto: de momento voy pagando con visa todo pero mañana debo comprar el abono de transporte y creo que solo se puede pagar en efectivo (se tiene que pedir una targeta que se va recargando, como la Oytser de Londres) (por fortuna, más barata! :D)
.
No os pongo pues, ninguna foto de momento. Cuando me pueda conectar desde mi ordenador ya lo haré! Sólo decir que mirar por la ventana y ver la cordillera de los andes toda blanquita de nieve es.....(frío)... BONITO! :-)
.

4 comentaris:

Moroboshi ha dit...

S'agraeix una mica de fresqueta, eh? Ja veig que comences a parlar en sudamericà... "computadora"... :)

Per cert, ja has vist que has d'anar amb compte amb el verb "coger" (t'entendran però els farà gràcia pel que allà significa), però també ull amb "acabar", que té una connotació del mateix camp semàntic que l'altra. Allà has de dir "terminar". Fes-me cas.

Que vagi molt bé l'aventura, Eli!

Eli Ramirez ha dit...

jejeje ho tindré en compte :P

Neus Ferrer ha dit...

espero que ja hagis trobat una agencia de canvi de diners!!!!!! I tinguis pesos!!!!! jejeje que estrany sona.... bé i l'habitacio com és????? i la persona amb la que comparteixes habitació????

he pensat que al setembre quan tornis quedarem un dia perquè m'expliquis tot sobre com ha anat per Xile!!!! jejejejeje ok?????

:D

Eli Ramirez ha dit...

la noia que comparteix habitació amb mi encara no ha arribat! de moment tinc l'habitació per mi sola! però ja li han posat els llençols i les mantes, o sigui que estarà al caure...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails