Cómo algunos ya sabréis, estoy enganchada a los juegos esos del Facebook (FarmVille et al.) Hoy me he dado cuenta realmente del poco tiempo que me queda para disfrutar de Chile cuando he plantado Red Wheat y me he dado cuenta que -si todo va bien- lo recogeré ya en mi casa de Lloret... (ADV).
.
Esta mañana en la biblioteca me han invitado a una pequeña reunión y en 10 minutos he intentado resumir algunos de los proyectos bibliotecarios que se están llevando a Catalunya, des del PADICAT al RACO, pasando por todos los que en ese momento se me han ocurrido xD (sin dejar de hablar de la realidad catalana.. identidad con cultura propia y tal, para contextualizar). No tengo la verdad universal pero creo que no ha quedado mal la cosa.
.
Lo primero que he hecho esta tarde ha sido ir a ver una biblioteca escolar que esta en la comuna de Las Condes, que es dónde vivo yo. La visita ha sido casual porque Olga (la de los marcapáginas) me dijo que una amiga suya trabajaba aquí... y tal.
Creo que nunca hablé de "Las Condes": mi barrio es pijo. Sí, así es. En Santiago hay mucho contraste...zonas realmente peligrosas llenas de delincuencia, zonas rurales, zonas pobres...
Las Condes es una zona de edificios altos, comercios tirando a caros y casitas con jardines y perros. Incluso hay guardia privada para el barrio, y un teléfono 24h para llamar si estás en peligro (el 1402).
.
El Colegio San Juan Evangelista es al que he ido. María Eliana me ha atendido muy bien y además de la biblioteca me mostró también la escuela.
Me sorprendió ver que los libros no estaban en las estanterías, sino detrás del mostrador. A disposición directa de los estudiantes estaban los de imaginación. Se ve que había muchos robos...!
El colegio súper bonito :)
.
.
Y luego he ido a casa de Olga, la coleccionista de marcapáginas. Ahora es tarde y no tengo tiempo de expandirme, o sea que le prepararé un día de éstos una entrada para ella sola. Resumen: genial.
.
Finalmente el día acabó en "La Piojera", un bar típico chileno que a mí no me gustó demasiado. La bebida típica se llama "TERREMOTO", vale 1800 pesos (unos 3 euros) y está hecha con vino... ehm... no sé que más... y una bola de helado de piña.
La gente pide, bebe, luego pides una "REPLICA" y es lo mismo pero a mitad de precio (debes ir con tu vaso vacío). Yo he probado y ecs.
La gente estaba encima de las mesas cantando y bla bla bla.
Me quedo con una frase de la chica que estaba a mi lado... (mezclando el helado con la bebida): "por favor que parezca un batido, que parezca un batido"
(= querer beberlo y mentalizarse que era un batido) ijijijijijiji
.
.
Noiets me'n vaig a dormir. Bona nit Saniago, bon dia Barcelona... ;-)
.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada