12 de juliol 2010

World of illusion (Mega Drive)

El otro día, gracias a Toni, recordé un JUEGAZO de Mega Drive:
.
.
La de horas que me pasé con este juego! me encantaba! No me cansaba nunca!
Normalmente jugaba con una amiga que tenía más juegos que yo (de hecho éste era suyo, lo que pasada es que yo de vez en cuando se lo adoptaba).
.
Es un juego MUY currado por ser de la éopoca que es (1992). Muchas veces vemos a Mickey y a Donald y pensamos que es un juego banal, pero NO, éste no (un poco más simple era el Castle of illusion, pero bueno, no por eso menos interesante)
La revista Hobby Consolas le dió un 95/100, lo que pasa es que como salió a la par de un SONIC, el bicho azul se llevó toda la atención (cuando creo que éste es mucho mejor)
.
.
Lo que molaba de este juego es que podías escoger si jugar de dos en dos (uno Mickey y el otro Donald) o bien jugar tu sólo (pudiendo escoger entre un personaje u otro) y lo mejor es que el juego cambiaba según lo que habías escogido, es decir, eran tres juegos en uno (a ver, que eran los tres muy parecidos eh xD) (pero había pantallas exclusivas para unos y otros)
.
.
Para luchar contra los malos disponíamos de una capa mágica que los convertía en cosas buenas, y para recuperar energía tenías que comer caramelos y pasteles.
Mi mega-drive murió, pero la verdad es que me han entrado unas ganas locas de jugar con ella...
.
Había una pantalla en la que por unos inutos, ibas encima de un tapón de champán:
.
.
También había una pantalla que ibas por el fondo del mar y los personajes estaban rodeados de una burbuja, para que no se ahogaran :-)
.
Me he estado mirando vídeos en el Youtube y me he emocionado yo sola con los recuerdos (que grande tener herramientas como Youtube para estas cosas!).
Me quedo con éste:
.
.
Es la pantalla dónde Mickey está en una casa. Usa grapadoras para saltar más alto, entra en cajitas de azúcar y galletas... además, es la pantalla en dónde pasa lo del tapón de champán. Si alguna vez habéis jugado a este juego y queréis refrescaros la memoria, ved el vídeo! :-)
.

3 comentaris:

Moroboshi ha dit...

Gràcies per la referència, he he...

He de confessar, amb vergonya, que me'l vaig comprar i només el vaig provar el primer dia per veure que anava bé. Però quines ganes de jugar que m'han agafat. I resulta que tinc la Mega Drive posada, aquests dies, damunt la tauleta del menjador, amb el Mega-CD.

A veure, el Sonic és probablement el millor joc de la Mega Drive, però admeto que sembla que aquest el segueix de molt a prop.

Oi que el Youtube fa venir nostàlgia? T'animo a que parlis de videojocs més sovint! :)

Carolina ha dit...

Ahlaaaaaaaaaaa, este juego lo alquilé mil veces! Me encantaba! Siempre descubro pequeños tesoros en tu blog :)

Voy a mirar si está para algún emulador, me han entrado unas ganas de jugar ^_^

Yo era súpersúpersúper fan de los juegos de Sonic para MegaDrive (mi corazón es de SEGA). Hace poco he jugado al Sonic Unleashed para PS3 esperando reencontrar aquellos juegos míticos de mi niñez y...no...no es lo mismo...me haré mayor? A veces me siento una abuelita de 27 años cuando empiezo con "y cuando yo era joven", "esto antes era así" o la muy temida frase "aquí antes había no sé qué en lugar de este edificio moderno..." XDD

Lleonard Pler ha dit...

Els jocs d'en Mickey i en Donald d'aquella època eren molt bons. M'agradaven els de la Master System. Sobretot el "Lucky Dime Caper" d'en Donald!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails