07 de juliol 2010

CaixaFòrum: Un món flotant (Jacques Henri Lartigue)

Estos días de julio hago horario intensivo de 8 a 3. Si a ésto le sumamos que ya no tengo clases, las 7 horas se convierten en un puro trámite para la libertad infinita (es que he pasado un semestre sin ver la luz del día y ahora todo me parece como muy genial)
Sé que tengo cosas que hacer (algunas cosas que se han quedado pendientes para setiembre y que sé que si no las hago ahora en agosto se van a quedar abandonadas...) pero... mira... pienso que... la vida son dos días! y ya está.
.
Bueno, después de este monólogo de introducción, vamos al tema.
.
El lunes fui al CaixaFòrum con Grelda. Vimos un par de exposiciones: una que nos gustó mucho y otra que no nos gustó tanto (esta segunda la dejo para explicarla más adelante o nunca).
La que nos gustó, ¡Y MUCHO! fue la de "Un món flotant", que son fotografías de Jacques Henri Lartigue (1894-1986).
.
Lartigue fue un fotógrafo desconocido durante mucho tiempo. Mira, la verdad, yo hasta el lunes ni lo conocía!
.
Es un fotógrafo de lo HAPPY. La exposición empieza con una frase: "I was born happy. That helps, doesn't it?" (Vaig nèixer feliç. Això ajuda, oi?)
Él nació con suerte, es verdad: su familia tenía dinero. A sus 8 años ya tenía su primera cámara (y eso para un niño, en 1904, no era muy normal).
.
Como niño con cámara creció y nunca paró de hacer fotos a las cosas que le rodeaban. Llegó el deporte, los aviones, los coches con motor... el era un aficionado a todo ésto. Se casó incluso varias veces.
.
.
Pero que es lo que realmente mola? sus fotos son geniales. Ves siempre a la gente de esa época siempre serios y bien vestidos, mientras que en éstas salen cayéndose, patinando sobre hielo, tirándose al agua...
Además, algunas de ellas (en la exposición) estaban montadas para verlas en 3D. Sencillamente espectaculares! Ésta ha sido mi favorita (por suerte la he encontrado) (pero sin 3D no mola tanto):
.
.
Lo mejor fue encontrar la sala infantil para actividades. Los niños pintan allí coches y aviones y los enganchan en la pared. El caso es que la sala... estaba vacía.
Of course: pintamos.
.
1- La sala decorada por todas partes:
.
.
2- El material (entero a nuestra disposición... que vale, no es mucho, pero nos conformamos con poco) :-D
.
.
3- El resultado (si.. un BIBLIOAVIÓN! ... ¿lo dudabáis?) ^_^
.
.
La verdad es que estoy disfrutando de Barcelona como pocas veces tengo oportunidad de hacerlo. Me encanta esta ciudad! :D *I like Barcelona*
.

1 comentari:

Grelda ha dit...

Y tanto que me divertí!!! sus fotos son muy Flickr!! los cartelitos explicativos de cada positivo de la exposición son como las descripciones en Flickr!! jajajaja y también tienen en expo sus álbumes y notas... que son como entradas de blogger de la época... solo que sin publicarse!!! Ya podrían hacer un proyecto de publicación de esas notas en línea!! Tipo la de Jane Austen!!... y qué bien ha quedado nuestro biblioavión!! jajajajaja me encanta el asiento de la repartidora!!! jajajajaja

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails