22 de juny 2010

Ramón J. Sender - Crónica del alba (el libro)

Hace tiempo hablé de la película (una de mis pelis favoritas). Ahora hablaré del libro.
.
Crónica del alba son 9 historias. Bueno, no son 9 historias: es una gran novela fragmentada en 9 partes, y tres volúmenes (tres, tres i tres).
.
Nunca he tenido la intención de leerme los nueve, pero siempre he querido leérme el 1 ("Valentina"), porque es en el cual se basa la película. Y el caso es que ya lo he leído. Y me ha encantado :D
.
Es super fiel a la película (vale, debería decir: la película es súper fiel al libro). Era como leer la película, todo lo mismo, los mismos diálogos... todo (excepto algunos detalles, sobretodo, la parte final del castillo, que en el libro es bastante diferente).
.
.
Sea como sea, me he quedado con ganas de más. Ahora ya voy por la segunda parte del tomo 1, dónde José [Pepe] Garcés se va interno a un colegio de Reus. (No me estrañaría que acabara leyendo los 9). Me gusta saber que pasó con el personaje, y más sabiendo que la segunda película que hicieron (titulada 1919) se salta todo este periodo adolescente...
.
Aún así, una de las mejores cosas que tiene la película es el tema principal de su BSO. Si no sabéis si habéis visto o no la película, os recomiendo escucharla:
.
.
Sólo con escuchar los primeros segundos, lo sabréis, porque es de esas melodías que una vez las escuchas... viven dentro de tí para siempre! (que bonita es la película...) [Gracias Velvettina por el descubrimiento de la BSO!].
.
No es por ser pesada, pero la película se puede encontrar en algunas bibliotecas (al igual que el libro, clar).
.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails