20 de juny 2010

La peli del domingo: Los edukadores [Die fetten Jahre sind vorbei] (Hans Weingartner)

Hace poco ví esta película. La quería ver desde hace tiempo (y de hecho, creo que hasta llegué a bajármela en su momento). Bueno, el caso es que hasta la semana pasada no la ví.
.
.
No es una de esas películas imprescindibles, pero se deja ver. El argumento, la base, está ya muy vista.. pero el enfoque no tanto. Bueno, vaya, que a mí me ha gustado. Hay momentos para todo.
.
Os explico un poco de que va (sin spoilers):
.
Hay tres protagonistas y medio: los tres primeros son los que salen en el cartel de la película (reproducido aquí arriba). Ella es la novia de uno de ellos, y el otro es amigo del novio. Los dos chicos viven juntos y la novia, que tiene muchas deudas por haber chafado el coche de un millonario, se muda con ellos.
El novio se va unos dias a Barcelona i voilà! surge el amor entre ella y el amigo.
(resumen de la parte sentimental).
.
Ahora el real argumento: los dos amigos son una especie de grupo anti-capitalismo, que algunas noches, en pleno secreto, entran en casas de millonarios para -sin robar nada- cambiar las cosas de sitio y hacer cundir el pánico.
El problema llega cuando ella (la chica) se entera de lo que hacen y quiere entrar en la casa del hombre que le ha desgraciado la vida (por decirlo así). Todo va bien... hasta que deja de ir.
Aquí es dónde entra el cuarto protagonista (el millonario).
Y hasta aquí puedo leer (sé que no me ganaría la vida como crítica de películas) xD
.
Me gusta Daniel Brühl.
.
Me encantó en la primera película en que lo ví (Good Bye, Lenin!) (si no la habéis visto, ya tardáis)
.
.
Y por otra parte, también la súper recomendadísima Salvador, basada en la vida de Salvador Puig Antich (otra que si no la habéis visto, no debéis esperar más!).
.
La película acaba con un mensaje enmarcado con una canción: Hallellujah. Me encanta. Mucho!!!! De hecho ya la había oído (sale en Shrek), pero ahora llevo unos días que no puedo parar de oírla. Es como muy genial :-)
.
.

3 comentaris:

fliparines ha dit...

la tinc penden tmb per veure
Si, aquest home fa bones pel·lícules, jo em quedo amb la d Goodbye Lenin, k veuré en breu -fa molt k la vaig veure i em faria gràcia

Mariaina ha dit...

Has sentit la versió del Leonard Cohen??

L'HOME DELS DIJOUS (NO CENSURAT) ha dit...

Si no vaig errat, la versió de la cançó "Hallellujah" inclosa a la banda sonora de Shrek no és la del desaparegut Jeff Buckley ni, és clar, l'original d'en Leonard Cohen. Comprova-ho i, si s'escau, arregla-ho.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails