13 de juny 2010

La peli del domingo: La tropa de Beverly Hills (Troop Beverly Hills) [Jeff Kanew, John Kricfalusi]

Hoy, otra peli mítica donde las haya, aunque quizá no tan conocida como las otras películas míticas citadas anteriormente en el blog...
.
LA TROPA DE BEVERLY HILLS!
.
.
Es una peli de finales de los 80 (1989). Trata de una madre súper pija que decide que las niñas pijas de Beverly Hills pueden y deben crear una tropa a lo boy-scout.
El problema está en que estas niñas estan más acostumbras a ir de compras que a ir de campamento, por lo que las risas están aseguradas.
Vamos, es una peli para reír un rato. Y también tiene sus momentos tiernos :)
.
(sí: la primera empezando por la izquierda es la pija
de Punky Brewster [hmm, plebellos!]
.
La gran competidora de esta madre motivada es coordinadora de tropas. Ella lleva su tropa con rigor y disciplina y no puede soportar la tontería que se llevan las pijas esas.
Las niñas de Beverly Hills diseñan sus uniformes para adaptarlos a las más diversas ocasiones, venden galletas con métodos "poco scouts", llevan mochilas que se convierten en vestuario... e incluso diseñan sus propias insignias para decorar sus bandas (insignia al saber tasar bien las joyas, maquillaje...) (--> que no hace falta decir que ponen enferma a la coordinadora tonta y las invalida).
Y también inventan su himno oficial (1, 2, 3, 4 somos las chicas de Beverly Hiiiiiiiiiiiiiills, 1, 2, 3, 4 Hacemos compras de mil en miiiiil)
.
A final de temporada llega la prueba final: la competición en el bosque. La rivalidad se centra en la tropa de coordinadora (las disciplinadas plumas rojas) y claro está, nuestra tropa de Beverly Hills. Más desordenadas y menos jerárquicas... pero al menos amigas de sus amigas! :)
.
He hecho un resumen un poco cutre, sí... pero bueno xD
.
Este es el opening de la serie. Está hecho con dibujos animados (me encanta cuando vienen las abejas y ellas contratacan con sus secadores de pelo)
.
.
.
Y finalmente os pongo el tráiler. A ver si os suena la peli... yo creo que más o menos todo el mundo debe haber visto un trozo, porque es la típica peli de sábado tarde (cine familiar):
.
.
Otras pelis míticas:
.
- El guardián de las palabras (The Pagemaster)
- Cuenta conmigo (Stand by me)
- Oficial y caballero (An officer and a gentleman)
.

3 comentaris:

Shuuu ha dit...

Oooh!!!!!! quants cops l'haurem vist en total? 15? m'encantaaaaaaa :D

Iris ha dit...

Mare meva Eli, ara sí que m'has tocat un clàssic de la infància. La meva germana i jo som súper fans d'aquesta peli, la teníem gravada en vídeo de la tele i quasi cada cap de setmana la miràvem a ca la meva àvia que li deia "Las montañeras". Tota l'estona ens deia: ¿Ya estáis viendo las montañeras otra vez? Buf, i a l'estiu ni t'explico. Quins records...

Ara, vist de lluny, el missatge de la peli és francament discutible, però com molava... XD

Eli Ramirez ha dit...

jajaja síii dons la del primer comentari és ma germana... nosaltres també la teníem gravada en VHS i la miravem molt! jajajaja

Crec que tu i ta germana teniu gustos similars als nostres, perquè nosaltres també miravem i remiravem la Vuelta al mundo de Alvin y las ardillas xDDD

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails