04 de maig 2010

[Marcapáginas] Mi paso por el Marès

El otro día fue el encuentro de Sant Jordi en el Museu Frederic Marès (XII Trobada).
.
La verdad es que tenía poco tiempo, pero fuí para comprar unos marcapáginas preciosos del Romànic del Ripollès (aquí podeis leer todo y más: http://ripoll-elbressol.blogspot.com/) ;-)
.
De paso, pude cambiar alguna cosa y éstas son algunas de mis novedades.
.
Para empezar, el marcapáginas del "12 anys" de la Biblioteca Pompeu Fabra de Mataró. Soy súper fan porque cada año sacan uno (y, desde el quinto, su versión pequeña) y los de este aún no los tenía ^_^
También en esta imagen podemos ver un marcapáginas de la editorial Edebé que iba con un plastiquito y un parche de corazón (xD) y por último, el ya clásico de la Impremta Sebtor (impremta fundada en el año 69).
.
.
De la siguiente imagen... me tendréis que disculpar pero el pequeñito lo escaneé al revés :-)
La frase es "Existiran els punts de llibre d'aquí a 150 anys?" (existirán los marcapáginas dentro de 150 años?) Tiene forma de pequeña cápusula en honor a la cápsula del tiempo que, en motivo de l'Any Cerdà, se está haciendo en Barcelona (podéis mandar vuestros mensajes! http://www.barcelona2159.org/)
.
Los otros dos son del Archivo del CCCB. Versión en catalán y versión en castellano:
.
.
Éstos me sorprendieron. Y mucho! Porque son editados por el Ajuntament de Barcelona y aún no entiendo cómo con la peazo ruta que me marqué ese día (aquí y aquí) no los ví! :-)
.
.
Luego éstos, que los compré, y me quedé con ganas de comprar un puzzle del Barça y otro de Sant Jordi, pero por el momento no había más! (esperaré lo que haga falta!) :-)
.
.
Y finalmente, los clásicos de SALAMANDRA!
Su última tirada :)
.
.

4 comentaris:

Panucci ha dit...

Babas infinitas....... los hay de preciosos!!!
Ahora mismo me pongo en contacto con El Bressol ;)

Carolina ha dit...

El de la Pompeu me lo dieron hace unas semanas, me hizo mucha gracia! :D La versión pequeña no la tengo, la buscaré cuando vaya a hacer la devolución... Los del Ajuntament son preciosos!

Menuda colección que tienes! ^^

La prima de Audrey ha dit...

Tienes repetidos los que editó el Ajuntament?

Neus Ferrer ha dit...

els de l'ajuntament són preciosos!!!!
nena.. quants que en trobes... jo ja des de st jordi.. ni un... ¬¬

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails