16 de maig 2010

La peli del domingo: Stand by me (Cuenta conmigo) [Rob Reiner]

No es una película 10/10 para mí, pero muy abajo tampoco se queda!
Es una peli rodada en 1986, que yo tiempo más tarde ví empezar una vez en Tv3 y tuve el presentimiento que me gustaría y puse el VHS a grabar. Sigue allí la cinta, porqué nunca la borré (algo me pasaría años después con Totoro).
.
.
Que tiene de especial? no lo sé, pero son de esas películas que ves de niño y se quedan para siempre en la memoria.
La historia trata de 4 chicos que van en busca de un cadáver: un niño que muere cerca de las vías del tren... pero es el camino que hacen para llegar allí lo que lo convierte en una película especial. Es un camino a la madurez, que de las risas van hacia el silencio. De hecho se basa en un libro de Stephen King, "The body".
.
Los 4 amigos son 4 tópicos. Por una parte tenemos a Vern Tessio (Jerry O'Conell), el típico niño un poco gordito que solo piensa en llevarse bollitos a la excursión y comer y comer.
Luego tenemos a Teddy Duchamp (Corey Feldman), un chaval un poco friki y con gafas de pasta, muy en su época. En tercer lugar, Gordi Lachance (Wil Wheaton). Podríamos decir que éste es el protagonista, pues es la voz en off que explica la historia y quien sale como adulto al final de la película. Su papel es el de niño bueno y responsable, pero amargado por la reciente muerte de su hermano mayor (a quien sus padres "querían más").
Y finalmente Chris Chambers, interpretado por un olvidado River Phoenix. Chris es el niño malo, el típico niño que ningún padre querría como amigo para sus hijos. Aún así, en la película se descubre su afan protector y lealtad.
.
.
River Phoenix fue un mito que la industria del cine quiso olvidar.
.
.
La verdad es que su vida fue bastante desgraciada. Sus padres eran unos hippis que no tenían dinero y eran de una secta, y Phoenix se sentía presionado para traer dinero a la família. Eran vegetarianos porque él i su hermano Joaquin (sí, Joaquin Phoenix, el mismo) vieron a los pescadores matar los peces salvajemente...
Era un ecologista convencido pero, oh, murió de sobredosis. A los 23. Y llegó el silencio. Y la duda. Y más silencio.
.
Sea como sea, no deja de ser otra víctima de la meca del cine, aunque sin la suerte de la niña de E.T (Drew Barrymore).
.
.
Otras pelis míticas:
.
.

1 comentari:

Carolina ha dit...

Esta la vi ya de mayor, pero es una película de tarde muy buena. No es 10/10, es verdad, pero hay que verla!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails