09 de maig 2010

La peli del domingo: Para que no me olvides [Patricia Ferreira]

Atención porque hoy es otra de esas pelis 10/10.
(Como no tengo tiempo para ver películas, tiro de archivo, jeje).
La de hoy es una peli 10/10 por no decir 11/11.
.
Siempre digo que me encanta el cine español. No veo todas las películas ni estoy mucho al día.. pero soy fan :D. Y OJO, que no hablo de las mierdas esas tipo Torrente, NO! Yo me refiero al cine español actual pero con sentido, sin humor fácil (y si pueden haber lagrimitas, mejor) (a mí es que me gustan los dramas de la Guerra Civil, y por suerte, a los directores también jajajaja).
.
Pero vayamos al grano:
.
Estamos ante una de las mejores pelis del cine español que han existido nunca!!!.
Recuerdo la primera vez que ví el trailer: sabía que esa peli me encantaría y cuando llegó a las salas, lo confirmé: me encantó (creo que la ví en el Verdi o en el Renoir).
.
Recuerdo empezar a llorar a media película y ya no parar hasta al final... XD
Cuando salió en dvd, me la compré en plan fan, y desde entonces no he dejado de prestarla y recomendarla.
.
De que va? bueno, no os quiero chafar la historia... digamos que hay una madre, un hijo, un abuelo... y una novia que quiere mucho a su novio pero que a la madre no le gusta para su hijo porque no es más que una simple cajera (él es un prometedor estudiante de arquitectura).
.
Los actores son 10/10!
Pongamos que la cajera no es otra que Marta Etura:
.
(mmm!) (es que soy fan)
.
Y que el chico es Roger Coma:
.
(mmm! también soy fan!)
.
Y que la madre no es otra que Emma Vilarasau:
.
.
¿Cómo puede fallar una película dramática si la protagonista es la actriz que más bien llora de toda Catalunya?!
Y no nos olvidemos del abuelo, interpretado por Fernando Fernán Gómez (un abuelo, en este caso, tierno y amante de las batallitas).
.
La verdad... la peli es un drama de los buenos. Yo la he visto muchas veces y siempre lloro. De hecho, cada vez que la veo ya empiezo a llorar antes, porque como ya sé todo lo que viene...
.
Creo que fue la única peli que me llevé a Italia cuando me fuí de erasmus (supongo que pensé: si en algun momento estoy triste y me siento sola, que mejor que esta peli para llorar a pleno pulmón? jajaja). De hecho, creo que en todo el erasmus sólo la ví una vez, y con gente (con Cris) (hola Cris!).
.
Os engancho el trailer.
.
.
Y uno de los momentos Marta Etura (esta escena me encanta porque es muy real... cuando estamos muy muy tristes y vamos por la calle,.. y todo pasa a nuestro alrdededor pero nosotros no nos damos ni cuenta...)
.
.
Hay otra escena que me gusta mucho, sale en el trailer, que es cuando Emma Vilarasau (Irene en la peli) llora al lado de una ventana gigante y a fuera está nevando...
.
Mis otras pelis 10/10 hechas hasta ahora:
.

3 comentaris:

La prima de Audrey ha dit...

Es realmente buena. Yo lo pasé muy mal viéndola pero pasado un tiempo volví a verla. Saludos

Anònim ha dit...

eran "guais" nuestras sesiones de cine en mi casa! "La novia cadáver" o "Nosferatu", pero esta fue catártica total!! miss you, muaaa

soy Cris.

Neus Ferrer ha dit...

Ostres.. els actors m'agraden i pel que expliques.. l'he de veure.. si si.. me l'apunto!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails