06 d’abril 2010

A [el musical] de Nacho Cano

Lo he dicho muchas veces y no me cansaré nunca de repetirlo: Mecano es uno de mis grupos preferidos y considero a Nacho Cano un de los artistas más importantes del panorama musical actual.
.
.
Es por eso que el otro día fuí a ver
A, el musical de Nacho Cano.
Tenía claro que
.
1- No era "Hoy no me puedo levantar"
2- Nacho Cano es...... peculiar.
.
También Dalí lo era, y no por eso dejó de ser un genio. El musical de A tiene momentos extraños y un argumento un poco raro, pero hay cosas por las que valen la pena haber pagado y haberlo visto en directo.
.
La historia se centra en un niño que nace diferente a los demás:
.
.
Es gitano y nace rubio, ama a los pececitos y no habla. Solo canta. Hace AAaaaAAAAAAaaaaAA. Es un niño cantor. Y su corazón late a 3x4!
.
La puesta en escena tiene partes muy buenas, y sobretodo mola el final, que cantan algunas canciones de Mecano (incluso se presentó Nacho en persona, que verlo en directo siempre vale la pena aunque sean pocos minutos).
La música, la mayoría no son conocidas, pero entran bien.
Me encanta la de "Ha nacido un gitanito" (mira que a mí de cada año solo me gustan unas 10-15 canciones como muuucho, y esta creo que ha entrado directamente en mi lista). Os pongo el vídeo (la canta Malú):
.
(en serio que me encanta! :D)
.
Ha nacido un gitanito
más peludo que pelón
no ha llorado ni ha gemido
ni ha querido el biberón
.
Entradas relacionadas:

- Cuando fuí a ver Hoy no me puedo levantar
,

2 comentaris:

Neus Ferrer ha dit...

Mai havia escoltat a Malu cantant aquesta cançó i a mi m'encanta malú.... Bé, veig que us va agradar... jo crec que tan sols pel fet de veure un musical en directe ha d'impressionar... I tot i no ser com "HNMPL" pot estar bé...
estic escoltant mentres escric la cançó i no em sona gens ni mica.... :)

L'HOME DELS DIJOUS ha dit...

M'esgarrifo només de pensar quines seran les altres cançons que t'agradin d'aquest any!!! Em quedo amb la imatge del Nacho Cano fent d'assistenta. M'equivoco o Mecano tenia una mica més d'estil?

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails