31 de març 2010

Only Yesterday (Omohide Poro Poro) [Yuko Tone, Hotaru Okamoto]

Me gusta que en las bibliotecas cada vez haya más y más manga. Siempre he sentido debilidad por ellos, pero no soy de comprar mucho... :-)
.
Para que no me pase como Nodame Cantabile, ahora sólo pillo series completas. Y ésta es una de ellas.
.
.
Only Yesterday (Omohide PoroPoro) es una historia sencilla.
La protagonista es Taeko, una niña de 10 años que cursa 5º de primaria.
.
El argumento está formado por capítulos sueltos de diferentes temas, ambientados en 1966.
Vemos, por ejemplo, la primera vez que la família se comió una piña (esa fruta rara que les llegó del extranjero y que no sabían ni como cortarla) o cuando en clase les explican a las chicas que pronto van a tener la menstruación y que tendran que comprar "unas bragas especiales" en la infermería del colegio (WTF?)
.
La verdad es que este capítulo es doble o triple (da de que hablar). Aunque juran no decir nada a nadie, los niños de clase se enteran y empiezan a subir las faldas de las niñas para saber quién de ellas tiene la "MONSTRUACIÓN", una cosa que, según ellos, se contagia.
.
(Taeko es la tercera empezando por la izquierda)
.
El trazado es muy simple y todo tiene un tono muy tranquilo. Se puede leer bastante bien y rápido, y si bien no es una comedia para echar grandes risas, si que os arrancará algunas sonrisas al leer algunas de las situaciones. Y es que Taeko es especial :-)
.
Por cierto, tiene una adaptación cinematográfica hecha por el Studio Ghibli en 1991. La tengo, la he visto... y pronto os hablaré de ella (un domingo cualquiera, claro está).
Hoy me voy de museo, ya os contaré!
;-)
.

1 comentari:

Moroboshi ha dit...

Així m'agrada, comentant còmics. Jo recordo quan va sortir aquest manga, deu fer cosa d'un any i mig, que el títol em sonava molt, i fa poc tu em vas dir per què.

A mi el que m'agrada és que a les biblioteques cada cop hi ha més còmic en general. Per sort, dels "gafapasta", dels premiats, dels profunds, però també alguna coseta per a les masses. De tot, com ha de ser.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails