14 de març 2010

La peli del domingo: Cortos Pixar

El otro día Uri (mi compañero de piso) se compró el volumen 1 de "Los mejores cortos de Pixar".
.
.
Total, que cómo estos días voy un poquito llena de trabajo, no me he arriesgado a ir a Lloret y que no haya electricidad... (porque claro, las torres eléctricas siguen caídas, todo es a base de generadores... nadie garantiza al 100% la estabilidad...). Y bueno, que la noche del viernes vimos los Cortos. Cabe decir que muchos ya los habíamos visto, pero bueno, son cortos... :-)
.
- Las aventuras de Andre y Wally B [The Adventures of André & Wally B]: corto de 1984 inédito (o eso decía). Va de un abeja que quiere picar a un personaje .. y tal. La verdad es que no es muy bueno, pero tengamos en cuenta que es de 1984! Aunque técnicamente no es Pixar, va a nombre de Lasseter.
.
- Luxo Jr: Éste es de 1986 y todos lo conocemos (fué el inicio de Pixar y se convirtió en su logo):
.
La verdad es que por ser del 86 está muy bien.
.
- Tin Toy: Esta es la historia de un juguete ruidoso recién estrenado. Cuando sale de la caja y el bebé se acerca a él, huye de terror hasta debajo del sofá (donde estan escondidos toooodos los otros juguetes). :-) Este es un corto divertido que recomiendo ver, más que nada por los ojitos que ponen los juguetitos escondidos! Aunque se debe decir también que el bebé esta muy pero que muy mal hecho (por suerte cada vez los humanos falsos son mejores).
.
- El sueño de Red [Red's dream]: Corto de 1989 sobre un monociclo y un pallaso. Me recordó a la estética Sin City, no me gustó. Además, sale un pallaso feo. Muy feo.
.
- Knick Knack: Aún por ser del 89, se estrenó con Buscando a Nemo. Es divertido, la música es de lo más cutre, pero es pegadiza (bueno, las BSO de los cortos Pixar no me gustan demasiado, la verdad sea dicha...). Va de unos souvenirs... de un muñeco de nieve... de las ansias de libertad... xDD
.
.
- El juego de Geri [Geri's game]: Salto de calidad evidente. A finales de los 90 se realizó este cortometraje dónde un mismo abuelo interpreta dos papeles para poder jugar al ajedrez. Aunque está bien hecho, a mi ni la historia ni el iaiu me divierten... (soy así de sosa) XD
.
- Pajaritos [For the birds]: ÉSTEEEEEEE! the best. Me encanta! Se dió a conocer junto a Monstruos SA (gran peli también, por cierto!). Va de unos pajaritos azules super monos y de un pajarote azul más grande y más tonto. Védlo si no lo habéis visto nunca!!
.
.
- El coche nuevo de Mike [Mike's new car]: El protagonista es Mike, el bicho de un solo ojo que sale en la peli de Monsters Inc. Él se compra un coche nuevo y tiene ganas de presumir de él... pero el coche no se deja... ijijij Divertido también. Me encanta Sully! (el monstruo de pelo azul y suave).
.
- Saltando [Boundin']: Éste es el peor. El peor de todos. Música cutre y historia cutre de una ovejita que baila claqué. Técnicamente bueno... pero ná.
.
- Jack-Jack ataca [Jack Jack attack]: Si habéis visto la peli de Los Increíbles, seguro que ya sbéis quien es Jack Jack. Bien, en este corto él es el protagonista, junto con su niñera. Jack Jack es un terremoto!
.
- El hombre orquesta [One man band]: Éste no lo había visto y me gustó bastante. Va de una niña-mujer-abuela (no se identificarla bien) que acude a la plaza del pueblo para tirar una moneda en la fuente, y allí se encuentra con dos músicos competitivos que luchan por cptar su atención (y moneda).
.
- Mate y la Luz Fantasma [Mater and the Ghostlight]: Éste es el de Cars. La verdad es que es un poco rollo..
.
- Abducido [Lifted]: Este es bastante mono. Va de un aprendiz de abducidor. Nada más que decir.
.
Definitivamente, para mí el mejor es el de los pajaritos. Y cómo me gusta tanto, os pongo el vídeo (dura poco más de 3 minutos, vale?) :-)
.
.

2 comentaris:

PIO, PIO!! ha dit...

No l'havia vist mai i m'ha agradat molt, és divertit!! Evidentment, m'identifico amb l'ocell més gros i esbojarrat, tot i que m'encanta quan els petitets imiten la forma de les plomes del cap del gran.

Anònim ha dit...

en vam veure un a classe d'anglès quan vaig fer batxiller!!!! em va agradar molt.. era el dels ocellets!!!!!! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails