03 de març 2010

Geocaching: my first time

Ahora que tengo un poco de tiempo, os hablaré de lo que hice el domingo:

.
GEOCACHING
.
Intuía que me gustaría, y así fue!
El GEOCACHING es un juego cultural y deportivo. Cada cuál como lo quiera ver: se trata de buscar cachés (tesoros, para entendernos).
.
Hay en todas partes del mundo (podéis ir a la web oficial y buscar por el GoogleMaps que integra los tesoros)
En Lloret hay gente muy activa (entre ellos el LloretTeam) y ya hay más de 80 cachés escondidos:
.
.
Este era el tercer encuentro mini para preparar el mega (megaevento que se celebrará a principios de octubre en LLORET, con gente de toda Europa).
LloretTeam, el equipo organizador, montó para esta vez 5 itinerarios y se hicieron 10 grupos (éramos unos 80). Cada dos grupos un itinerario (unos emepzaban del derecho y los otros del revés).
.
Tuvimos suerte y nos tocó el itinerario de las calas (¿playitas?). Sí ya de por sí la Costa Brava es bonita cuando te alejas del turismo, verla mientras juegas aún lo es más :-D
.
Había una cala de difícil acceso (mira que yo ser de Lloret y no había ido nunca jajaja).
.
.
Se tenía que traspasar unas cañas, pasar por un terreno fangoso (descubrir que el mar se había comido la cala) y finalmente encontrar el objetivo.
.
Los cachés pueden tener regalitos o no. Pero lo que siempre hay es una pequeña hoja dónde debes apuntar tu nombre (nick en el foro oficial) y demostrar que has estado allí).
Los encargados del caché deben ir haciendo el mantenimiento de vez en cuando.
Si te encuentras algo, dejas algo. Así de fácil.
.
.
Los hay de muy fáciles y muy muy difíciles. Normalmente en la web ya te lo pone. El nivel de dificultad puede ir de 1 a 5 y el cinco significa que para obtener las coordenadas debes resolver previamente muchas cosas..
El tipo de terreno también se mide de 1 a 5. 1 es plano, 5, ni te imaginas. Además, los más difíciles necesitan cosas especiales, ya sea un 4x4, una lancha a motor o hacer submarinismo...
Porqué de eso se trata, de que haya para todos los gustos.
.
Muchos estan por las montañas en incitan al excursionismo, mientras que otros estan puestos en sitios culturales. Por ejemplo, la web de XATIC (Turismo Industrial) empezó una iniciativa llamada GEOXATING, que consiste en 8 rutas para descubrir el patrimonio industrial catalán a través de diferentes cachés:

.
Mola un montón, y más cuando descubres, hablando como si nada, que algunos de tus amigos también buscan cachés! :-)
.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

uuueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que guay!!!!!! si!!! ami tb em va agradar molt i ja estic esperant la propera sortida que farem per trobar mes cachés i coneixer llocs de tot arreu!!!!! genial!!!!! cansadet pero un dia genial!!!!! veig que vas escoltar bé la xerrada!!!!!! jiijiijii

:)

Boira007 ha dit...

Hola a tothom. A casa també ens dediquem al Geocaching. Normalment en vacances però intentem fer-ne de tant en tan. És una excusa molt bona per sortir d'excursió i amb les meves filles de 3 i 5 anys enns ho passem teta.

Tinc un blog que estic preparant com a diari de bord per deixar una memòria d'on hem estat. A veure si us agrada.

http://boira007.blogspot.com

SALUT I FORÇA !

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails