09 de febrer 2010

Milano e Torino

Me encanta Italia (¿no lo había dicho aún, verdad?) :D
No sé... me siento bien allí (i oju, que jo a Catalunya també hi estic súper bé, eh!) :-)
.
El viernes pusimos rumbo a Milán.
La llegada fue... ¿cómo decirlo? HORROR. Un frío de mil demonios, nieve cayendo en horizontal (viento), lluvia, agua... aix. Que mal. Ya pensamos que el viaje había sido un error!
.
Pero le acabamos cogiendo (un poco) el gusto:
.
.
Y descubrimos que Milán era una gran ciudad (esto de aquí abajo es la Galería Vittorio Emanuele). Normalmente en todas las ciudades de Italia hay una calle o plaza con ese nombre (il padre della patria). Y Garibaldi.
Un ambiente hiper pijo, eso sí:
.
.
Estuvimos andando arriba y abajo, e incluso nos metimos dentro de una biblioteca (nos dijeron que era la biblioteca central de la ciudad, pero era más chufa que otra cosa!).
.
Y el sábado hicimos una excursión a TURÍN. Es una ciudad súper bonita ^^!
Hace pocos años fue sede de los JJOO de Invierno.
Íbamos con el tren medio dormidas (2 horas para llegar) y cuando nos despertó el revisor y miré por la ventana, lo ví todo blanquito... y con sol!
.
Una de las cosas más importantes de Turín es la "sábana santa" (santo sudario). Vaya, el trozo de tela dónde pusieron a Jesús después de desengancharlo de la cruz. Lo que pasa es que... la iglesia estaba en reformas y no pudimos entrar (de todas formas, no se puede ver, es cuestión de fe).
Lo que si nos encantó (al menos a mí xD) fue la MOLE ANTONELLIANA, que es un edificio con una cúpula espectacular (ver wikipedia). Las monedas italianas de 2 céntimos llevan su imagen.
Si subís por el ascensor es genial: vas por enmedio de la cúpula hasta llegar a un agujero pequeño... (evitar si tenéis un poco de vértigo).
.
.
Una vez arriba podréis ver las fantásticas vistas que hay. Pensad que Turín está al lado de los Alpes, y ver las montañas de fondo merece la pena.
A parte, la Mole acoge el Museo Nacional de Cine, dónde podemos ver contratos de actores famosos, ropa de Lawrence de Arabia, una maqueta de Jurassic Park, un gremlin... y muchas cosas más.
Y en la planta baja hay muchas proyecciones temáticas (y decorado temáticamente, desde una sala de cine raro con butacas en forma de WC y entrando por una nevera, hasta un comedor o un bar cabaret. Y en el centro, butacas para echar una mini siesta :-)
.
.
Finalmente el domingo volvimos a ver Milán. Esta vez, sin problemas climáticos :-)
La parada del metro del duomo es un piano gigante:
.
.
Y aquí yo saltando (es una tradición reciente que tengo) :-)
Fuimos también a ver un castillo que había por allí y tal (no me hagáis consultar el nombre ahora mismo.. ). No sé. Viva l'Italia!
.
.

2 comentaris:

Grelda ha dit...

Castello Sforzesco? el castillo que visitaste, me refiero jajajaja
y sí Viva l'Italia!!!

Anònim ha dit...

jajajaja m'encanta la foto on surts salant !!!!!!!

M'ha agradat veure la primera foto.. del dia que jo em vaig perdre.. tot i que després de saber com l'havíeu passat no em va saber tan de greu.... pel demes genial !!!!! tan turin com Milà em van encantar!!!!!! van ser dos dies ben aprofitats i vam veure moltes coses i el més important.. vaig aguantar ehhhh ... tot i el fred vaig aguantar ( si se que em vAIG QUEIXAR PERO VAIG SEGUIR !!!!!) ja estic desitjant anar a Madrid !!!! tinc ganes de coneixer nous llocs.... :)

El museu del cinema amb la segva cupula molt maco tb.. tot i que amb el meu vertic ho vaig passar un pel malament.. i mes quan va apareixer akell tros de metall per alla al mig.. recordo k la teva foto tb es va adonar.. jejejejeje

i res.. que van ser dos dies genials i que gracies per pasarlos amb mi.....

al cap de setmana li ensenyaré aquesta anetrada a la meva cunyada i el teu bloc en si!!!!!!

un milló de petons.....

quan ens veiem??????
quan quedem??????
quan vinc a barcelona?????????


jijijijijiji

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails