07 de febrer 2010

La peli del domingo: Sonrisas y lágrimas

Tenía ganas de hablar de esta MÍTICA película de la historia del cine. Es una de mis favoritas!!!
THE SOUND OF MUSIC es genial. Pero genial de verdad.
.
.
Julie Andrews brilla con todo su esplendor (me atreviría a decir que incluso mucho más que en su papel de Mary Poppins).
Y la verdad es que no sólo ella esta perfecta: cada personaje es digno de OSCAR: el capitán, los niños, las monjas...
.
No hace falta que explique de que va porque creo que todo el mundo ya la debe haber visto mil veces... pero aún así, haré resumen a mi manera [no hace falta decir que contiene spoilers, no?]:
.
Froilan María es una monja un poco desastre. De hecho aún no es monja.
Ella vive en un convento con monjas formales, pero ella no lo es... y cuando puede, se escapa a la montaña para cantar (The hills are alive , with the sound of musiiiiiiic).
La madre superiora se da cuenta, y le hace plantear su vocación. Ella se ofende un poco, pero acaba acceptando un trabajo para ir a cuidar a 7 niños en la casa de un capitán viudo y retirado.
Allí, claro está, se hace un hueco entre la família y llena de música y color toda la casa. Incluso se gana el corazón del capitán!
.
.
Pero por desgracia, cuando todo empieza a ir bien... empieza la guerra. Y huyen: cogen abrigos y se disponen a cruzar las montañas a pie. Aquí acaba. Pero siguen cantando. Son felices!
.
La BSO es genialisima. Un par de ejemplos:

- "My favorite things": esta canción la cantan cuando a principios de la película hay una tormenta y todos tienen un poco de miedo (incluso los chicos, aunque quieren negarlo). María, para calmarlos, les canta esta canción que habla de ponis de colores i bolas de nieve. Todos se emocionan y cantan saltando por la cama (hasta que llega el borde del capitán) (¡qué fastidio de hombre!)
.
- "So Long, Farewell": Esta es la que cantan en una fiesta que da el capitán (cuando a él se le empieza a notar ya su cara de pastel con María). Cada niño canta un trocito y poco a poco suben a sus habitaciones para dormir.
.
- "Edelweiss": Sin duda, una de las mejores! Es tan bonita... Me gusta mucho toda la escena en sí. Los niños cantan a la tonta de la baronesa THE SOUND OF MUSIC, a la cuál se añade el capitán (todos pasmados). Y luego el hombre canta a solas Edelweiss. Y es un GRAN momento :-)
.
.
No me cansaría de verla.

Siempre diré que los dos primeros DVD que me compré fueron éste y HOOK (Hook merece también una entrada, pero esto ya son palabras mayores).
Quién quiera hacer una tarde de cine con esta película que lo diga y me uno (y mejor si ponemos subtitles con las canciones y podemos cantar ijijijij).
.

2 comentaris:

Soyyoeldani ha dit...

A mi tb me encanta esta peli!!!

Y Julie Andrews es... insuperable!!

Anònim ha dit...

M'encanta!!!!! ara tinc ganes de veure-la !!!!

Do es trato de varón
Re selvático animal
Mi denota posesión
Fa es lejos en inglés
Sol ardiente esfera es
La al nombre es anterior
Si asentimiento es
Y otra vez ya viene el do....

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails