21 de febrer 2010

La peli del domingo: Prayers for Bobby

Un drama para soltar lágrima.
.
Esta semana he visto Prayers for Bobby, película basada en hechos reales.
Explico el argumento porque es la típica peli que el título ya lleva en sí mismo el spoiler incluido. Ver el tráiler también es un spoiler en sí mismo. En fin, si queréis verla, quizá no leáis más... aunque yo justamente la he visto por lo que leí de ella... xD
.
.
Años 80.
Bobby Griffith (Ryan Kelley) es un chico americano de 20 años diferente a los demás. A él no le gustan las chicas y en su familia, ultracristianísima, estas cosas no se ven bien.
Él tampoco lo entiende, y se siente mal por la diferencia, por pecar.
.
Un día, desesperado, decide cóntarselo a su hermano mayor, Ed. De allí a que lo sepa el resto de la familia es nada y menos... y claro, la noticia no es bienvenida.. ¡hay que curar al chico!
.
Al principio Bobby se deja llevar y acude a reuniones pastorales y terapias con un psicólogo... (ver imagen de más abajo) pero no parece funcionar. Las soluciones pasan por conocer e interactuar con más chicas o pasar más rato con su padre (...).
.
.
Las cosas no parecen arreglarse y su madre (Sigourney Weaver) no para de hacerlo sentir mal (dónde vas con esa camisa, que haces con la mano, has empeorado, no me traigas amigos desviados a casa...)
Bobby empieza a hartarse de la situación y finalmente se va una temporada a Portland, dónde vive una prima suya. Allí descubre una libertad que se le ha negado e incluso encuentra alguien a quien querer.
.
Pero nunca se siente aceptado por su familia[madre] (a quien quiere un montón) y se acaba tirando de un puente.
A partir de ese momento, su madre cambia de actidud. No es de un día para otro, sino que pasar de la negación a la acceptación le lleva su tiempo. Lucha por descubrir en la Bíblia una interpretación distinta a lo que desde pequeña había leído, y finalmente hace un discurso que nos pone a todos a flor de piel. Su hijo no pudo ser curado por Dios porque nunca estuvo enfermo.
.
La verdad es que la película me ha encantado, aunque es triste..
Lo peor es que en muchos sitios, actualmente, también pasan estas cosas!
.
Datos de la peli:
Es una TVmovie que salió hace poco más de un año (24 enero 2009) y se basa en un libro con el mismo nombre de Leroy F. Aarons (que a su vez se basó en los hechos reales).
La peli fue nominada a varios premios.
.
.
- Descubrí que mi hijo era gay el día que me pidió un polo Lacoste de color rosa
- ¿y que hiciste entonces?
- ¡Llevarlo de caza!... pero cuando encontramos un ciervo, él, con su polo rosa, gritó: "corre Bambi, corre!"
.

1 comentari:

Anònim ha dit...

se m'han posat els pels de punta al llegir que es va tirar d'un pont!!!!!! o sigui quina historia tan trista pero alhora tan bona.... ja que es la realitat... tens raó en que encara hi ha moltes persones que ho veuen com una malaltia.. i és molt trist... massa.... nosaltres a la carrera n'hem parlat i treballat molt d'això i m'he adonat que els propis mestres moltes vegades som els primers que fem que hi hagin aquestes diferencies i discriminacions... tan sols amb els contes.... i amb els ninos/es.. o a l'hora de jugar amb una pilota... buuufff és un tema que em va agaradar molt parlar a classe... perque a més el profe era gay i millor que ell per tractar el tema a l'ed infantil tal com ell la va viure quen era petit... ( era el de sociologia) i ot i que l'examen no m'anes gens bé.. els debats que feiem a classe eren super interessants.... ens va donar una tira de recursos per treballar igualtats i que no hi hagi prejudicis a l'aula i maneres de fer i treballar per tal de no fer discriminacions que va ser genial.. de veritat que de vaegades ho fem sense pensar perque es el que hem fet sempre i despres veus altres alternatives i penses ostres que bé!!!!! inclus hi havia contes de princeps que es casaven amb altres princeps i penses n'hi ha??? doncs si.... :) i logicament tb de princeses amb princeses... o nens i nenes que tenuien dos pares o dos mares..... no se si m'he explicat pero es que akella conferencia que ara recordo tan bé va ser sensacional... la pena: que molta gent no va assistir.... La frase que em va quedar molt: si una nena d'infantil agafa una pilota per jugar... no és que jugui al futbol... i ningu li ha de prohibir.. tan sols juga amb una pilota... i moltes vegades quan passa diuen uy akella nena juga a futbol ja veuras de gran.... ostres i si ho penso potser alguna vegada al cole ho havia fet i ara ho trobo tan trist... cada cual ha de jugar amb el k vol i com vol i ser com és.. i sempre ser acceptat per la persona que és.... siguis com tothom.. siguis diferent a tothom.. siguis com siguis.... i com costa k la gent entengui això.... jo quan sigui mestra intentaré que no passi això...

uffff vaya biblia acabo d'escriure.. es que a mi aquests temes m'interessen molt i quan veig que no hi ha acceptació no m'entra al cap... pero vaja.... es el que penso jo.....

espero que m'hagis entes!!!!!

ara vull veure aquesta peli.. o millor encara llegir el llibre!!!!!!!!!!! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails