28 de febrer 2010

La peli del domingo: Mi chica (My girl) [Howard Zieff]

He aquí otra de esas grandes películas de la historia de mi vida.
MI CHICA es, sin duda, la primera película con la que lloré de verdad. Como presupongo que todo el mundo también ha visto esta película, no evitaré el espoiler (el único que hay).
.
.
La película se centra en la pequeña protagonista, Vada Sultenfluss (Anna Chlumsky) y su amigo Thomas J (Macaulay Culkin).
Vada es una chica marcada un poco por la muerte de su madre que tiene que soportar vivir en una funeraria con su padre y su abuela (a quien se le va un poco la cabeza). Tiene un mejor amigo que es Thomas J, un niño lleno de problemas de alergias, y además, Vada está enamorada de su profesor de literatura.
Por si fuera poco, su padre parece estar enamorándose de una maquilladora de muertos que trabaja para él (y a ella, claro está, la idea no parece gustarle).
.
Seria una peliculita tonta y sin interés si no fuera por la ternura que desprende.
.
.
Yo era fan de Macaulay Culkin. MUY FAN.
El pobre ahora es un desastre, pero es que también ha tenido una vida un poco dura (además de todos los líos con Michael Jackson).
.
Es una película de amor inocente:
.
(esta escena es muy "sweet"!)
.
[ya viene el SPOILER]
Y evidentmente, todo es bonito hasta que muere Thomas J.
Da mucha pena porque el niño es súper bueno, el típico chico ejemplar. Él decide ir al bosque a buscar un anillo de Vada que se ha caído y... cuando por fin lo tiene... salen abejas por todas partes y... Thomas es alérgico a las abejas.
.
A partir de entonces todo es drama y ya no paras de llorar: primero, cuando el padre (Dan Aykroyd) le dice a su hija que su amigo ha muerto. Y segundo (y ya es donde dejas el río de lágrimas que baje) es cuando estan celebrando el funeral y llega Vada.
Cabe recordar que su casa es un tanatorio y el muerto está allí mismo...
La niña llega hasta su pequeño cadáver y ve que no le han puesto sus gafas. Acto seguido grita: "ponédle las gafas! no véis que no ve nada?" (es que es un momento muy triste, de verdad).
.
Fijaros lo que dice esta web:
.
KLEENEX MOMENT When Vada arrives at Thomas J.’s funeral, she runs over to his open casket and says, "Wanna go tree-climbing, Thomas J.? His face hurts! And where’s his glasses? He can’t see without his glasses!"
.
Sumémosle una buena BSO de época oldie y tenemos la película perfecta :-)
.
La verdad, me encantan los dos protagonistas. Ella, por ser diferente y no jugar con las otras niñas. Y él, por ser mi ídolo de infancia:
.
.
Os dejo con algunos vídeos:
.
1. El tráiler.
.
.
2. EL FUNERAL (he vuelto a llorar como una tonta)
.
.
3. Recopilatorio Vada + Thomas J (drama) (música, Slipped away)
.
.

2 comentaris:

Moroboshi ha dit...

Jo, en canvi, odio en Culkin. Des de petit. Que, per cert, amb en Michael no tenia cap problema, eren amics i ell no va denunciar-lo que jo sàpiga, ni pressionat pels seus pares ni res.

Recordo l'impacte que em va produir el moment que dius, perquè havia vist que existia una segona part de la pel·lícula i jo vaig començar a veure "La meva noia" pensant que el protagonista era ell, i havent-hi segona part no m'esperava de cap manera que no estigués protagonitzada pel nen aquest.

Ara, de la Chlumsky poc se n'ha sabut després...

Anònim ha dit...

Quina pelicula.. L'hauré vist tantes vegades que encara ho penso i uffff.. tens raó és una de les pelicules on mes he plorat.. i això que ploro en moltes!!!!! preciosa.. una pelicula que va marcar i sempre marcarà!!!! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails