23 de febrer 2010

Infancia y cole (2/2)

Y aquí va la segunda parte (ver entrada de ayer).
Hoy, nos dedicamos al "cuaderno de escritura" xD
.
Se trataba de una libreta dónde la profesora de turno (que se llamaba Montse) nos ponía palabras y nosotros teníamos que copiarla varias veces. A menudo sobraba mucho espacio y teníamos que hacer un dibujo de la palabra:


(digo yo: ¿en qué momento ví que las manos tenían 4 dedos?¿y qué es esa miel??)

.
Tenía una imagen mental muy clara de lo que era una estufa, ya que en dos dibujos hice el mismo diseño... supongo que la idea mental era una estufa de esas con gas butano (en mi casa había una de esas). Con un cuadradito en la parte inferior por donde salía la llama y unas ruedecitas para moverla de un sitio para otro.
Mi casa iba con butano y luego ya nos pasamos al Gas Natural.
Tengo un recuerdo muy presente de un día (siendo yo muy mini), estar dentro de la bañera y empezar a salir agua fría. Qué mal. Eso que el butano se acabe... es un trauma.
.

.
Me encanta la súper perspectiva del río (y el árbol: supongo que cuando eres pequeño ves más tronco que hoja):
.
.
Esto no sé que **** es pero me encanta:
¡Parece sacado de una película de Ghibli! xD Seguro que Miyazaki hacía cosas así cuando era pequeño:
..
Este dibujo también lo he escaneado porque me gusta la evolución de las flores: primero, con hojitas, pétalos... luego ya en plan redondas feas y rápidas (siempre he sido bastante vaga para acabar lo que empiezo, jajaja!). Y lo del medio diría que es un dolmen, sólo que, a la edad en que lo dibujé, aún no lo sabía.
..
Finalmente, he querido escanear también este autobús. Pero no por él, sinó por la escritura. La profesora tenía una letra que, para un niño pequeño, puede prestar confusión.
Es por eso que, en vez de autbobús, yo lo convierto en un autolris (eso pasa cuando se copian letras sin saber que carai estás escribiendo) :-)
..
Y hasta aquí mi infancia (for the moment).
.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Bonissim!!!!!!! certament no recordo gaire cosa... i menys encara perque jo no tinc cap record guardat a casa.. ( bé si guardo totes les lamines de plastica que vam fer mab la monste ja que era el que m'encantava fer....) pero de parvuls res de res... m'ha fet molta gracia veure el que feime quan anavem a l'escola.... i jo tb tenia una estufa d'aquelles a casa ja que la major part del temps posavem la chimeneia k llavors a la llevantina en tenia... i clar no hi havia claefacció sino butano.. i a mi tb m'havia passat d'estar a la dutxa i cridar: mama l'aigua calenta!!!!!!!!! jajajajaja aixo si que ho recordo..... quina temps.... ahir parlavem a classe i les que van a l'edat correcte van ser les primeres de tenir P3... i jo pensant... joder nosaltres no teniem ni P4 que vam començar amb p5 ..... ¬¬ recordo que jo tenia Sr Valentina....!!!!!!! jejejeje ostres que m'agradaria poder veure dibuixos de quan era petita..... està molt bé tenir cosetes aixi i poder recordar-ho al cap dels anys!!!!! un 10 per aquesta entrada!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! i per l'anterior tb!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails