22 de febrer 2010

Infancia y cole (1/2)

Este fin de semana he encontrado en casa una cosa mítica.
.
Mi libro de lectura de párvulos!
En los años 80 el material didáctico era más escaso que ahora. Como se puede apreciar, nuestro libro de lectura eran fotocopias encuadernadas con dibujos en blanco y negro para colorear (y ojo, material del propio colegio como bien indica el nombre de arriba).
.
La verdad es que me ha gustado mucho encontrarlo (encontré ésto y una libreta de escritura, o sea que mañana publicaré la segunda parte jiji).
.
.
Mirad que bien que pintaba xDDD! pero mirad bien eh! no me pasaba casi de la raya! Mirad que PRECISIÓN de color en cada uno de los seis botones de la bata:
.

.
He deducido, también, que me gustaba pintar con colores fríos. Eso, o alguien me robó los colores alegres (rojos, amarillos y naranjas):
.

.
Puede ser que me los robaran. Yo en párvulos tenía pocos amiguitos porque en la guarderia ("La Tramuntana") sí que tenía bastantes, pero al llegar al cole a mi me pusieron en la clase B y a la mayoría de ellos en la A. Es un poco triste.
.
Hi havia gent molt dolenta ¬¬'
Una vez me levanté para ir a no se dónde y cuando volví a la mesa (unas mesitas redondas de 4 o 5 personas), mi lápiz estaba partido por la mitad ¬¬
En ese momento mi orgullo me salvó un poco... pero cuando llegué a casa se lo conté llorando a mi madre (y me compró otro lápiz, claro...).
.
En fin, cosas que NO se olvidan. Lo peor es que pregunté "quien ha sido?" y tod@s ell@s: "jo no eli... jo tampoc". Falsos mentirosos!!! Y ENCIMA AHORA L@s TENGO EN EL FACEBOOK xD
.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Ai Eli... es cert lo del llapis que et van trencar??????? ostres no ho havia sentit mai dir-ho... Es que la classe de A era millor... jejeje :P es broma hi havia de tot... però si és cert que els que estavem a la guarde ja podiem haver seguit junts... almenys amb tu.... jo recordo la nuria, tu.. la marta E, la ingrid.... l'anna caros.. i ens van ben separar.. jo crec que si hagués anat amb tu sempre hauria estat genial!!!!!!!! jo mai t'hauria trencat un llapis..... :(
suposo que quan som petits som massa entremeliats i fem coses que no estan massa bé del tot..... el llibret aquest jo no el recordo..... jooooo jo tb vul tenir records de les monges i no tinc casibé res..... pero esta bé recordar i pensar que feiem.... la veritat que tot i ser de monges vam pasar ,olts bons moments.... si .... i mira almenys gracies al cole ara som amigues... i molt bones amigues... almenys per mi es clar..... :P aixi que genial.... per cert si es que es veritat que pintaves mooolt bé ehhhh jo crec que no tenia tanta classe.... ¬¬ jejejejeje un dia m'ho ensenyaras tot aixo??????? ha de ser molt bo!!!!!!!!!! :)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails