10 de gener 2010

Zombieland (o Zombiland) [Ruben Fleischer]

(¿porqué la gente lo escribe de las dos formas?)
.
Debo decir que no soy amante de las pelis de zombies. De hecho, básicamente no me gustan los zombies (aunque de pequeña me encantaba un juego de MegaDrive de zombies... a ver si algun día me inspiro y le hago una entrada). Me estoy desviando del tema.
.
Zombieland me ha gustado, y lo que es más: me ha hecho reír! Supongo que esta última característica es lo que para mí la convierte en una peli buena. Odio las comedias... no me gusta ver pelis o series de risa facilona porque me quedo así delante de la pantalla: ¬¬'

Pero esta vez no me he quedado así "¬¬" sinó así: ":-)"
.
.
La peli empieza, sigue y termina en un planeta abastado de ZOMBIES. Sí, zombies que se comen a los humanos a mordiscos (y no son simples mordisquitos, eso ya lo digo yo ahora). Sólo hay 4 protagonistas y son los que vemos en el cartel: un hombre, un chico, una chica y una niña un poco crecidita (12 años) que sueña con ir al parque de atracciones. Y además, es fan de Hanna Montana (por lo que se oye en una conversación de ella con el hombre 1).
De hecho hay otro semi-protagonista: un actor que se interpreta a él mismo!
.
Pero no hace falta que os cuente nada más. Védla, y ya está.
.
Pasemos a otras cosas secundarias de la película:
.
Antes de la estrena, tenía curiosidad por la peli, pero también me daba un poco de rabia. Porque? bien: en SPOTIFY no paraba de salir el anuncio. Muchas veces. Muchas. Y le pillé un poco de manía por lo que decía (las cuatro reglas básicas de superviviencia). Por otra parte, ME ENCANTABA LA VOZ DEL DOBLADOR.
.
Sí, me encanta la voz del chico que dobla a Jesse Eisenberg! Investigando un poco [google] he encontrado que el actor de doblaje se llama Adolfo Moreno. Es una voz conocida y con un toque infantil dulce.
Para poner un ejemplo, os pongo otros personajes doblados por él:
.
1- Theodor de Alvin y las Ardillas
2- Ash Ketchum (el de los Pokémon)
3- Elmo (Barrio Sésamo)
4- Eric Van der Woodsen (Gossip Girl)
5- Hiro Nakamura (Héroes)
[et al.]
.
.
Ahora me apetece ver también ADVENTURELAND, dónde también sale Eisenberg (curiosamente, también un parque de atracciones) y la chica que hace de Bella Swan en la saga de los vampiros crepusculianos (que tampoco he visto la segunda, pero apuntada queda)(me he hecho una lista y todo!).
.
Bueno, me despido con una de las reglas de la película:
.
#32 ENJOY THE LITTLE THINGS!
.

1 comentari:

RoyoRuiz ha dit...

Jajaja te iba a recomendar Adventureland!! mirala q tb es para pasar un rato entretenido!! :D

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails