16 de gener 2010

Restaurante de la semana: [NOTíCIA] Dans le noir

Esta semana, por primera vez y sin que sirva de precedente, voy a hablar de un restaurante al qual NO he ido (evidentmente, tampoco lo podré valorar).
Simplemente, me parece interesante compartir ésto.
.
Lo leí en la Time Out Barcelona (--> que para mí, es la mejor revista que existe actualmente): Barcelona abre su primer restaurante a oscuras. A les fosques: Dans le noir! (Paseo Picasso, 10)
.
.
Y es que no es sólo eso: el personal, es ciego!
Puede impactar en un primer momento... ¿ciegos?¿cómo sirven la comida?¿cómo ponen el vino en el vaso?¿cómo saben a que mesa van? pero es que igualmente, con una visión del 100%, también tendrían estos problemas.
.
Lo venden también como experimento social (sociológico): una vez dentro el restaurante, no veremos nada. Nothing de nothing. Sin prejuzgar a nadie, podremos establecer conversaciones anónimas con las personas de la (supuesta) mesa de al lado. Sólo podremos confiar en nuestro guía invidente, que es quien nos ayudará a ubicarnos en todo momento.
.
No os entran ganas de ir? A MÍ SÍ!!! ...pero creo que nunca podré ir. Resulta que no hay menú, sinó que es el chef quién escoje lo que se va a comer.... (ésto me da PÁNICO). Sólo se puede indicar si eres o no vegetariano y/o si padeces alguna alergia.
Yo soy bastante limitada con el tema de la variedad culinaria... y lo pasaría mal. Si hubiera una carta... pero claro, también le quitas la gracia supongo.
.
El mínimo son 34 euros (y una reducción de 5 euros si tienes un carnet que te acredite como universitario). He leído también en la web qu se hacen fiestas de aniversario para niños a partir de 7 años (la idea es genial, y el niño que lo haga será el rey de su clase durante una semana por lo menos! :P)
.
Al entrar dejas tus cosas en unas taquillas (igualmente, dentro tampoco te serviría de nada).
.
Por último, decir que el restaurante forma parte de una cadena que ya ha triunfado en Londres, París o Moscú. Éste está dirgido por Christophe y Maite Sutto (no sé si los otros también)... y quién cocina es el chef Héctor Alejandro Pérez.
.
Entrada relacionada: Restaurante-Tintorería Dontell.
.
.
Artículo El País: Prohibido comer con los ojos
.

4 comentaris:

Anònim ha dit...

M'ENCANTA!!!!!
Quines idees.. pero ha d'estar super be.... jo tb vull anar!!! es caret i mes si no saps que menjaras pero es dierent i ha de ser intrigant.. no se... la idea m'ha agradat molt...
un dia aclasse veiem un reportatge d'una dona que s'havia quedta cega de gran.. la once l'ajudava i tena una monitors,.. i un dia va anara dinar amb una alunes i saps k els hi van fer???? els h van posar un mocaor als ulls perque tots estiguessin en les mateixe condicions i sapiguessin que sentia aquella dona.... va estar molt be... i tots van riure molt .. tanla dona com els alumnes.... te'n adones demoltes coses...

doncs si m'agradria molt anara aquest restaurant!!!!! aixi que si decideixes anar-hi jo m'apunto

Akiko-chan ha dit...

Un restaurante así había salido en un capítulo de CSI...
Yo... huum... escrupulosa con la comida no demasiado, pero segun que cosas me son imposibles de comer... pero se probaria, ¡porque no!

Moroboshi ha dit...

Això pot tenir unes derivacions molt degenerades, permeteu-me que ho comenti. Es deuen voler guarir en salut amb l'elevat preu...

Pel que jo vaig sentir a la tele, no tot el personal és invident. Potser hi ha gent que per casos d'emergència ha de poder veure-hi. Però sí, és curiós.

Eli Ramirez ha dit...

Diria que el personal invident és quasi el 50%... i ah! el local està controlat en tot moment per infra-rojos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails