31 de gener 2010

La peli del domingo: Lost and delirious [Lea Pool]

Esta semana tenía mi último examen y, al sentirme libre, me he propuesto alcanzar mi objetivo realizable #6 de este año (6- Començar a veure la sexta temporada de Lost al mateix ritme que tothom) (un poco justo de tiempo, es verdad).
.
Estoy aún a medias con Lost, finalizando la 4a temporada y con la quinta metida ya en una carpeta en medio del escritorio. Es cuestión de días, y por esta razón, no he visto ninguna película.
Pero mi recién estrenada sección no se va a quedar sin peli :D.Os hablaré de una de mis películas favoritas: LOST AND DELIRIOUS [=El último suspiro] (ya avisé que hablaría de ella cuando hablé de Fucking Åmål!)
.
Es una película que ví de casualidad en mi primer año en Cerdanyola (2001? 2002?). Fuimos al VIDEOCLUB (¿lo cuálo?) y pillamos una al azar. La verdad, nos gustó la portada:
.
.
Creo que es una de las películas más sensibles que he visto en mi vida.
.
Cómo podéis deducir con la imagen, trata del amor entre dos chicas de instituto.
.
Todo empieza con la llegada de Mouse (una jovencísima Mischa Barton que más tarde saltaría a la fama por su papel de Marissa en The O.C) a un internado para chicas.
Se siente un poco perdida, pero en seguida se hace amiga de sus dos compañeras de habitación, Paulie (Piper Perabo) y Tory (Jessica Paré).... y poco a poco va descubriendo que entre ellas dos hay algo más que una simple amistad.
.
Lo que parece la situació de amor perfecta se viene abajo cuando las dos chicas son sorprendidas inesperadamente por la hermana menor de Tory,,, y aquí es dónde empieza verdaderamente la película.
.
Tory es una chica formal que no quiere defraudar a sus padres, mientras que Paulie es todo lo contrario. Tiene un carácter fuerte y está dispuesta a darlo todo por Tory, porque sabe que ella la ama.
.
Me encanta el personaje de Paulie. Es un poco especial, pero sin duda es la más directa y sincera... y, por tanto, el motor que hace avanzar el argumento.
.
.
No puedo contar mucho más de la película, o sea que sólo me queda recomendarla a todo el mundo. Porque sí vale la pena. Es una película con sentimiento, de ritmo constante y imprescindible.
.
Os recomiendo que veáis esta web: http://www.lost-and-delirious.com/ Es muy completa y tiene de todo...(incluso las imágenes de secuencia por secuencia!)
.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails