05 de gener 2010

Buscando a Eric (Looking for Eric) [Ken Loach]

Mi primera película del año ha sido ésta:
.
.
No es la más nueva, ni la más comercial, ni tiene motivo para ser la primera. Pero la verdad, tenía ganas de verla.... :-)
.
Me gusta el tipo de cine que hace Ken Loach.
Ésta es un poco diferente a las otras:
.
Eric (Steve Evet) es un cartero divorciado al cuál las cosas no le van demasiado bien desde hace un montón de años. Por si fuera poco, debe hacerse cargo de sus dos hijos adolescentes que no hacen más que meterse en líos,...
Tanto él cómo algunos de sus compañeros de trabajo (amigos) son super fanáticos del Manchester United, y especialmente, de uno de los jugadores ya retirados: Éric Cantona.
.
Eric (cartero) parece ser su fan número uno porque tiene su habitación llena de pósters como si de un adolescente se tratara :P. Entonces, un día, "se le aparece" Éric Cantona.
.
.
Eric i Éric se hacen entonces inseparables, y el futbolista le ayuda a tirar p'alante (he redactado el resumen de la peli fatal, ya me he dado cuenta ...)
.
.
La verdad es que no es una peli que pueda pasar a la historia, pero está bien. Yo de Loach, recomiendo dos:
.
1. Just a kiss (Sólo un beso). Fuí al cine en su momento y la verdad es que me encantó. Trata del amor a primera vista entre dos personas: ella, católica; él, musulmán.
.
2. Sweet Sixteen (Felices dieciséis). También la ví en pantalla grande (recuerdo que me tocaron entradas para el preestreno).. ésta es más triste y da pena, porque ves que las cosas pueden salir bien pero al final se complican.
.
En todo caso, recomiendo las dos. Y la de Looking for Eric, puesss... no especialmente.
(A partir de la semana que viene ya volveré al orden habitual del blog: restaurantes los sábados, películas los domingos... ^_^)(es que ahora no sé ni en que día vivimos).
.

2 comentaris:

Virginia M. ha dit...

La tenía en mi lista de 'pelis que quiero ver'.

Tiene buena pinta.

Moroboshi ha dit...

A mi em va agradar molt. No tenia pensat veure-la, per allò de que no es pot anar a veure tot, però davant la proposta de fer-ho, hi vaig accedir. I em va encantar. Al principi pensava que el personatge del Cantona estaria enganxat amb pega i que no tindria més sentit que la seva pròpia promoció, tenint en compte que és productor de la pel·li, però no, té molt sentit.

I la història en sí és molt bona, a més de l'actuació dels dos Erics, el real i el que es diu així només al film.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails