11 de gener 2010

Alcatraz Library

Todo el mundo sabe que es (o lo que fue) Alcatraz.
.
En dos línias: Cárcel (inactiva desde 1963) ubicada en una pequeña isla delante de la Bahía de San Francisco, siendo Al Capone uno de sus "habitantes" más conocidos. Se decía que era la prisión más segura del mundo, anti-escapatorias.. hasta que dos huyeron. Nunca más se supo de ellos.
.
Hecha la introducción, vayamos a lo práctico.
.
Nadie habla de la biblioteca de la prisión! En las entradas que hay en la Wikipedia sobre la cárcel, no se hace mención alguna.. (¡será posible!) :-) ... pero, sí! había una biblioteca! Y este verano, aprovechando que estuve por ahí, hice algunas fotos (no son de lo mejor que hay pero oye, son de primera mà) jajajaja:
.
1- El sello. Seguramente había algún preso bueno que ayudaba en la biblioteca poniendo sellos en los libros (dudo que los catalogasen) :-)
.
.
2. En esta foto se vé una pequeña explicación. Seguramente en su momento la leí... pero yo me pregunto... ¿porqué no le hice una foto al texto?
.
.
3 y 4. Lo que queda del fondo documental i bibliográfico de la biblioteca (nada y menos):
.
.
Como curiosidad, os dejo con ésto:
.
.
Se trata de una novela juvenil llamada "Alcatraz Versus the evil librarians", del autor Brandon Sanderson y publicada en el 2007 por Scholastic Press (wikipedia) (es lo que tiene el serendipity)
.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails