22 de desembre 2009

Nodame Cantabile: el DORAMA

Hace muuucho tiempo, os hablé de Nodame Cantabile. Encontré el volumen 1 y 2 del manga en la biblio de Cerdanyola y con ellos descubrí una gran historia.
.
.
¿Problema? el manga está incompleto incluso en Japón. Y desistí... hasta que.. encontré más volúmenes de Nodame en la Vapor Vell! Y me metí un poco más en la historia.
.
El siguiente paso fue bajarme el DORAMA (my first dorama). Nunca pensé que vería ninguno, la verdad!
.
¿Qué es un dorama? voy a copiar lo que dice la Wikipedia...: Drama (ドラマ, Dorama?) es el nombre que tienen en Japón las series televisivas de imagen real, que en este caso son telenovelas japonesas. Forman parte de la programación diaria. Todas las cadenas producen diversas telenovelas de diferentes temas: romance, comedia, terror, policiaco...
.
La historia de por sí esta muy bien. Como ya dije, trata de las aventuras y desventuras (y con mucho humor y un poco de todo) de unos estudiantes de música.
Los protagonistas son músicos un poco diferentes a lo estándar. Me encanta! Y Nodame, la que más. Me encanta su personalidad y su forma de ver las cosas (aunque no su forma de vivir, porque vive entre basuras xD).
.
Nodame es una excelente pianista al principio muy infravalorada por la escula en sí y sus compañeros. Nadie ve su talento porque no es como las demás! ella no toca siguiendo las partituras ni leyendo las notas.. no...! ella toca de oído y a su manera... disfrutando de la música.
...Creo que si todo el mundo se dedicara a lo suyo con esta visión, todo el mundo trabajaría mejor. Quizá no a la perfección... pero si con más humor y más felicidad (aunque bueno... mejor que no te opere nunca un médico con esta visión del mundo, jajaja) Quizá solo se puede aplicar al arte. O al mundo bibliotecario.. ¿porqué no? El mundo en sí es aburrido.
.
Bueno, sigo con el dorama...
.
.
Me han dicho que el anime está también muy bien, o sea que quizá sea lo próximo que vea. La serie en carne y hueso tiene 11 capítulos (evidentmente, no cubren todo el manga.. pues, como ya he dicho al principio, en Japón aún no la han finalizado! T_T) pero bueno... algo es algo :-)
.
Y otra cosa que me gusta: la serie sirve para cogerle un poco el gusto a la música clásica. Supongo que esto es ya muy típico en este tipo de series (me refiero a que por ejemplo, en la época estelar de Oliver y Benji, todo el mundo quería ser futbolista).
Vale la pena (si os interesa) que os leaís este post de Héctor García (más conocido por Kirai) en el que habla de la moda de Nodame en Japón y de cómo se venden los cds de música clásica al lado de los mangas, y partituras musicales con el patrocinio de la serie.
.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails