09 de novembre 2009

Series y programas míticos (I): Entre platos anda el juego

En el año 91, se estrenó en Tele 5 un programa que llegaría a ser bastante conocido (aunque, ¿quién se acuerda, ahora?). Se llamaba ENTRE PLATOS ANDA EL JUEGO
.
Hay poca información en internet, pero he intentado recopilar lo máximo..
.
Eran programas de 30 minutos de duración, y lo hacían a la hora de comer. Según mis recuerdos, creo que era justamente en la franja horaria de las 13:00h a las 13:30h, porqué yo salía del cole a las 13 y entre que esperábamos a que bajásemos todos (amigas de la misma zona, hermanit@s y tal) pos llegaba a casa más o menos a las 13:15/13:20 o así, y siempre veía la segunda parte después de la pausa publicitaria, y el juego final.
.
Era un concurso tipo preguntas y respuestas, presentado por Juanito Navarro y otro. Según he leído, en el año 92 se sustituyeron a los dos presentadores y pusieron en su lugar a otros, uno de ellos, Jordi LP.
.
Ahora me voy a valer de mis propios recuerdos: yo sólo recuerdo la primera temporada, la del Juanito Navarro. Lo recuerdo vestido de chef i recuerdo el plató: él en medio y dos concursantes.. uno a cada lado. A medida que respondían correctamente, giraban una especie de ruleta y allí podia tocar el icono de postres, carnes, ensaladas, pescado... no sé si era siempre que giraban la ruleta o sólo con algunas preguntas (a tanto no llego). Lo que sí que tengo claro es que alguna vez (sólo alguna vez) algún concursante con suerte conseguía unir todos los iconos y entoces ganaba un gran premio.
Entonces gritaban MENÚÚÚÚÚ!!! MENÚÚÚÚÚ!!
.
Y tengo, de hecho, un recuerdo muy concreto de ésto: un día estaba viendo anuncios y ví la publicidad del programa... pero las imágenes que salían en el anuncio, eran de un concursante ganando el MENÚ! y recuerdo que me extrañé mucho porque yo lo veía cada día y no había visto a nadie aún ganar el menú. Pues bien: al cabo de unos días hicieron el programa ese...... allí descubrí que el programa no era en directo y no sé porqué, pero me sentó mal y todo, y se lo dije a mi madre.. del plan... ala mama... mira... és el que sortia a l'anunci guanyant... Claro es que yo noté que ya no había emoción (quizá fue la razón por la que dejé de ver el programa y no lo sé??) (eh! tenia 9 años vale? me podía permitir estas paranoias) jajaja
.
Bueno, os pongo un vídeo:
.
.
Sólo hay dos vídeos en Youtube (& Google Vídeos), a cuál peor por eso...
En mi defensa diré que estos son de la segunda temporada. No sé... es que en mi memoria... no sale ni el público ni ninguna abuela haciendo el numerito.
.
Además... sólo otro detalle: la sintonía del programa. Creo que a la segunda temporada lo cambiaron. La que yo recuerdo decía:
.
entre plaaaatos, anda el juegooo
entre platooos, anda el juego
na na, na na naaaaaaaaaa,
entre platooos, anda el juegooo
.
Todo cantado muy rápido (si tenéis más curiosidad, me buscáis y os la canto) jajaja!. No en serio.. mis ganas de hacer esta entrada se ha ido apagando al ver las referencias encontradas en internet. Sólo me aferro a la idea de las diferentes temporadas. Estoy segura y convencida que la primera temporada fue mejor y se adapta a mis recuerdos.


3 comentaris:

Moroboshi ha dit...

Els anys noranta, concretament al principi, van donar programes molt mítics, horteres i cutres com n'hi ha pocs, però que ens porten inevitablement sentiments nostàlgics en recordar-los. Jo aquest no el recordo, el nom sí, però d'altres que em vénen al cap són Ay, qué calor, Gil Superstar, Goles son Amores, VIP... Tots de Telecinco, que va néixer amb la manera de fer de la tele italiana, en realitat origen de Tu Pantalla Amiga.

Eli Ramirez ha dit...

cert cert... lo bo es que d'itàlia i també a telecinco... van arribar moltíssims animes! :D

Moroboshi ha dit...

Cert, però malauradament canviaven els noms dels personatges i les cançons d'entrada i sortida, amb resultats més o menys encertats.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails