12 de novembre 2009

Monopoly España y mi hermana representando a Barcelona.

Normalmente, si querías jugar al Monopoly aquí en España podías usar dos grandes versiones: el de Madrid (aeropuerto de Barajas, Recoletos...) o el de Barcelona (Diputació, Princesa, Via Laietana...).
Empezé a jugar al Monopoly muy pequeñita con una amiga. Ella tenía la versión de Barcelona y recuerdo que durante bastante tiempo asocié algunas calles de la ciudad con el juego (si no recuerdo mal, la calle Princesa era azul, Diputación naranja y Via Laietana, amarilla) No me acuerdo de tooodas las calles, pero bueno. No es eso a lo que iba.
.
La notícia es que se ha hecho un Monopoly España. Todo junto. Y durante más de 20 días hubo un foro para escoger a las ciudades que formarían parte del mítico juego.
.
.
Ahora vayamos a los hechos curiosos:
.
1) Hay 22 localidades en el nuevo Monopoly. Está Barcelona pero no Madrid, aunque sí Móstoles o Leganés. La lista completa de ciudades es ésta: Cádiz, Jérez, Jaén, Sabadell, Móstoles, Elche, Leganés, Parla, Badalona, Palencia, Badajoz, Pamplona, León, L'Hospitalet de Llobregat, Cartagena, Terrassa, Albacete, Cáceres, Vigo, Barcelona, Santander y Cebolla.
.
Me gusta ver que hay 5 ciudades catalanas entre las 22. Aunque hubiera quitado para poner otras que creo fundamentales y que no estan. Sevilla... Valencia... Bilbao... En fin, que no me acaba de gustar la distribución geográfica de este monopoly, no...
.
SEGUNDA NOTICIA.
MÁS IMPORTANTE.
.
Ayer en Madrid hubo una competición de Monopoly a nivel nacional. Era para promocionar el juego y en todos los medios de comunicación (que he buscado) se habla de un representante de cada localidad para competir y tal.. como si fueran jugadores expertos, no sé.
Pues me entero vía Facebook que MI HERMANA, mi propia hermana, esa hermana perdida que tengo por Madrid... pues ha sido la representante de Barcelona. OMG!
.
Buscaban a una persona joven de Barcelona pero residente en Madrid. Pagaban 50 euros y te daban un juego. Y allí que se ha ido.
Se ve que ha salido en un reportaje de España Directo y en las notícias de Antena 3. Yo no veo la tele y no me he acordado... pero ya buscaré los vídeos por internet... (otro día).
.
AH! Y EL GANADOR DE LA PARTIDA ha sido el de Sabadell. Como mínimo... barremos pa casa, jajajaja!
.

2 comentaris:

Lleonard Pler ha dit...

La veritat que no m'agrada gens la distribució d'aquest Monopoly. Falten Granada, Sevilla, Madrid, Bilbao, València... I de Catalunya hauria tret totes menys Barcelona, afegint-hi Tarragona i Lleida, i potser Cadaqués i Sitges.

Eli Ramirez ha dit...

Abans de Lleida, Girona!!
la veritat és que no està ben repartit no..

però han fet enganxines de la mida de la casella perque tothom se'l faci al gust!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails