14 de novembre 2009

La huérfana [The Orphan]

Ayer ví una peli, por ser viernes :-)
.
De entre todas las que tengo para ver, escogí "La huérfana". La verdad es que he retrasado mucho mis ganas de verla, porque la portada (cartel) de la peli... tira pa atrás. ¿Lo habéis visto bien?:
.
.
Quién tiene realmente ganas de ver una película con semejante cartel? Yo no, la verdad. La primera vez que ví esta imagen, fue en Estados Unidos (como me pasó con District 9).. y me pareció horrible.
.
Pero finalmente la he visto, y esta MUY BIEN.
Debo advertir que no se trata de una película de terror. El director, el catalán Jaume Collet-Serra, ha intentado crear un thriller de suspense que te mantiene en vilo hasta el último minuto. Y lo consigue, créedme que si!
.
No os voy a contar de que va el asunto (a eso se le llamaría spoilear!) pero si me quedo con algunos detalles:

1. Que mala es la niña! (Isabelle Fuhrman). Te dan ganas de cogerla, arrancarle los pelos de la cabeza uno por uno y tirarla al pozo más profundo que exista en la faz de la tierra. Además es que la pobre tiene cara de mala, eh! xD Bueno, no del todo. La verdad es que el maquillaje y la ropa a lo amish people le dan un toque muy muy auténtico.
.
2. El niño (Jimmy Bennett) tiene una casita en un árbol. Yo siempre he querido tener una, pero claro, para ello primero hacía falta tener jardín, ¿no?. Mi tierna infancia se conformó con una de esas casitas de tela y palos de plástico estructurables...
.
3. La madre: Vera Farmiga. Uau. Que maja. Me encanta esta actriz a partir de ahora. Interpreta al papel de madre ex-alcohólica a la que nadie cree (muy típico de este tipo de películas). Os pongo su cara para que la veáis:
.
.
Resumiendo: si os gusta sufrir en las películas, védla.
.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails