17 de novembre 2009

Julia y el verano muerto

He aquí uno de esos cómics que todo el mundo debería leer: Julia y el verano muerto.
.
.
¿Qué nos cuenta? La verdad es que poquito. ¡O quizá mucho!
.
Julia no es una niña como las demás. Vive en una isla con muchos otros niños como ella, a cargo de un buen hombre que se hace llamar Loco que los cuida a todos.
Viven en una isla, sí, pero no estan aislados: periódicamente viene un barco a traerles cartas y alimentos :-)
.
Luego estan Allie y Matt, un matrimonio joven que querían adoptar a un chinito pero se perdió por el camino... y entonces visitan a Loco para poder adoptar a Julia:
.
.
Lo que viene a partir de ahí, debéis descubrirlo vosotros mismos! :-)
.
La verdad es que el cómic me ha gustado. Siempre digo que si no es manga no me gusta, pero en este caso hago una excepción. El tipo de dibujo me encanta y la historia es súper tierna. Por eso quiero compartirlo con vosotr@s!
.
.
Un poco sobre el autor:
.
Se llama Álvaro Ortiz y éste es su blog. Es jovencito, del 83. Con esta historia ganó el premio INJUVE 20003, y hace poco llegó la segunda parte "Julia y la voz de la ballena" (cómic que por cierto catalogué hace poco más de un mes y fue a raíz de ésto que llegué hasta el primer volumen) (y la verdad es que lo había visto previamente en la librería Bertrand y me encantó su portada!).
.
SIGNATURAC Ort
AutorOrtiz, Álvaro
TítuloJulia y el verano muerto/ Álvaro Ortiz
PublicaciónAlicante: Edicions de Ponent
Desc.física52 p. : il. 30 cm
ColecciónSolysombra
ISBN84-89929-73-4
.

3 comentaris:

Akiko-chan ha dit...

Me gusta el estilo del dibujo.
^-^
Y nah, no paso gran cosa... los líos de faldas nunca acaban bien... al menos a mi... xDD
Ponte buena y vuelta a la vida de siempre!!
Kisuuus~~

Eli Ramirez ha dit...

bueno, la vida a veces presenta problemas, pero vale la pena, no?

Neus Ferrer ha dit...

ara m'ahas deixatamb ganes de saber mes.. jajaja explicamel no????? jijij es mona.. el dibuix es guay.. per cert tinc el teu comic ehhhh... ya me'n he llegit un tros!!!!! :P

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails