02 de novembre 2009

El país de las pulgas

Hoy toca literatura infantil :-)
El país de las pulgas es un libro super bonito ^_^:
.
De que va? pues la historia es sencilla (como la mayoría de libros para niños) pero consigue llegar al corazón y arrancar alguna sonrisa.
Es la historia de una manta en un jardín... o mejor dicho, de las pulgas que viven en esa manta del jardín :-)
.
Un día cualquiera, viendo que casi no se conocen, deciden montar una fiesta en casa de la más veterana, ya que su agujero es más grande... ¿pero que pasa? todas las pulgas son diferentes! una tiene un color más oscuro, la otra esta llena de bolitas de colores... una es larguirucha, la otra redondita... vamos, que ninguna de ellas es igual a la otra.
.
Al principio se sorprenden e incluso se desprecian un poco... pero al final entienden que no pasa nada, que cada pulga es como debe ser y ya está! (Y la fiesta acaba siendo un éxito) :-)
.
.
Total, un libro para entender la diferencia y la diversidad. Lo más bonito de todo (y creo que es la razón por la qual el libro destaca) es que no son ilustraciones a lápiz i color, sinó que son retales (bueno, no en relieve). Es súper cuco! Ideal para regalar :D!

El país de las pulgas
Autora: Beatrice Alemagna
Phaidon, 2009
.

3 comentaris:

Lleonard Pler ha dit...

M'encanta!

Neus Ferrer ha dit...

OOOOhhhhhh!!!!!!! ja m'enrecordo d'aquest llibre.. era molt mono.. primer no li trobava el que peroi despres em va encantar!!!!! :)

Eli Ramirez ha dit...

jajaja neus es que mai em fas cas!!!! XDDD després t'arrepenteixes! :P

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails