10 de novembre 2009

AA: En caso de emergencia


Una vez recibí un correo (una de esas típicas cadenas que sólo te piden "pásalo o te sucederán una serie de catastróficas desdichas") dónde se anunciaba esto:
.
Mensaje de la Cruz Roja IMPORTANTE

Esta es una recomendación de la Cruz Roja a nivel mundial. Las ambulancias y emergencias médicas se han dado cuenta de que, a menudo, en los accidentes de carretera, los heridos llevan consigo un teléfono movil. Sin embargo, a la hora de intervenirles, no se sabe a quién contactar de la larga lista de números.

Nos lanzan la idea de que todo el mundo añada a su agenda del teléfono móvil el número de la persona a contactar en caso de urgencia bajo el nombre 'AA Emergencia' (las letras AA son para que aparezca siempre como primer contacto en la lista). Es sencillo, no cuesta nada y podría ayudarnos mucho.

Si te parece bien, pasa este mensaje al mayor número posible de personas. Al fin y al cabo es un dato más que registramos en segundos y puede ser nuestra salvación.

¡Por favor no destruyas este mail, mejor reenvíalo a quien le pueda ser de utilidad!
.
Era una cadena cómo cualquier otra, pero cómo no implicaba mucho... cogí mi móvil y lo apunté. AA, y el número de mi casa.
Nunca supé si la cosa iba en serio o no, pero nunca está de más ser precavido (evidentemente, no lo renviée ni hice nada más).
.
Pero el otro día encontré un marcapáginas oficial de la Cruz Roja con dicha campaña. Se vé que, cómo la cosa estaba tan difundida, adoptaron el "spam".
.
.
Seguramente que salió por la tele y tal, pero como yo no la veo, no me he enterado hasta 7 meses después.
.
.
El marcapáginas que yo tengo es la edición en catalán: "¿a qui vols que avisin els serveis d'emergència o els cossos de seguretat si et passa res?" (con interrogación inicial icluída, sí).
Por detrás, bajo el título de "Ajuda'ns a ajudar-te" estan las instrucciones básicas, tal cómo salen en el mail inicial o el vídeo de la campaña.
.
La verdad es que sólo os costará medio minuto hacerlo, y... aunque siempre pensemos que nada nos va a pasar... no sé. Nunca se sabe. Llegan las navidades, seamos precavidos!
.

3 comentaris:

Moroboshi ha dit...

La cosa és que no et salva la vida, serveix per avisar simplement que t'ha passat alguna cosa. Però està bé que siguin els pares o la parella els primers en saber que l'has dinyat, i no l'Alex de la llista de contactes, he he...

tidusin ha dit...

en el meu cas, jo ja vaig buscar un que es digués Alex per estalviar-me tot això, jajaja

Eli Ramirez ha dit...

ja... però lo curiós és que hagin adoptat l'spam XD
jo Enric, tb em buscaré a algu que comenci per A... i que em faci cas.

La veritat és que penso que si realment hi ha un accident, els de l'ambulància no miren si tens un Aa al mòbil.... ! xD

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails