23 d’octubre 2009

LODVG: Nuestra casa a la izquierda del tiempo

La Oreja de Van Gogh ha sacado un [nuevo] recopilatorio:
.
.
Es decir, cómo ahora tienen una nueva cantante (Leire Martínez)(bueno, nueva-nueva, lo que se dice nueva ya no es, ... pero nos entendemos, no?) pos eso, al tener nueva cantante y muchos éxitos antiguos, han buscado una fórmula para olvidar -más aún- a Amaya Montero.
.
El cd se llama "Nuestra casa a la izquierda del tiempo". El título me gusta mucho: si fuera una película, la vería! el cd... pues no sé. No me acaba de convencer.
Las canciones ya me gustaban de antes, y creo que no era necesario... y menos incluir canciones del último disco (A las cinco en el Astoria).
.
De todas formas, el gancho es el enfoque minimalista. Este último trabajo se ha grabado junto la Orquestra Simfónica de Bratislava [Bratislava Symphony Orchestra] (porque no hay simfónicas más cerca, no...) ;-)
.
Esta es la lista de canciones:

01. París: Igual pero más lenta.
.
02. Cuéntame al oído: una de las versiones más acceptables, y por eso se ha convertido en el single de promoción.
.
03. El último vals: otra de las versiones que vale un poco la pena.
.
04. La playa: Igual pero más lenta.
.
05. Rosas: Para mí, LA PEOR. Esta canción ha estado tiempo entre mis favoritas, y ahora la han convertido en una melodia rara de CUENTO DE HADAS y ritmos repetidos. No me gusta.
.
06. 20 de enero: Igual pero más lenta.
07. Jueves: Igual pero aún más lenta.
.
08. Loa Loa: Novedad, creo. Rara. No sé que decir.
.
09. Muñeca de trapo: Igual pero más lenta.
10. Soledad: Igual pero más lenta.
11. Deseos de cosas imposibles: Igual pero más lenta.
12. Puedes contar conmigo: Igual pero más lenta.
.
Resumen: CD con canciones iguales pero más lentas. No me convence. Y mira que yo soy bastante fan de la Oreja de Van Gogh... pero no sé. Tendría que ser muy muy fan para que me gustara este cd... !
.

3 comentaris:

viscaamaiamontero!!! ha dit...

I ja saps de quin país és la capital, Bratislava? Ha, ha, ha!!!
Pobres LODVG!!! Els has deixat ben pentinats amb la teva punyent crítica!!! Qualsevol diria que eres fan de la mateixa Amaia que ells semblen voler oblidar.
"Melodía rara de CUENTO DE HADAS y ritmos repetidos" és un comentari que sona molt malament. Jo, si fos d'ells, m'ensorraria en la misèria i ja no tornaria a tocar mai més una cançó. És això el que pretens?

tidusin ha dit...

Ala!

Mira, jo només vaig ser fan els dos primers discos (el Copperpot es el millor disc de pop espanyol de la història), pero després ja em van avorrir una mica. Suposo que perquè la Amaia es va tornar una pija insuportable.

Amb la nova cantant donen una imatge fresca, renovada, gens rància i aquest disc crec que no té res a veure amb la nova cantant. És el típic disc capritxo que el fas perquè sí (com aquell electrònic del Robbie).

A mi em sonen moltes molt bé, i com la majoria son dels últims discos (els que no suportava) doncs ara m'agraden de nou...

Eli Ramirez ha dit...

Aviam, no es que sigui fan de l'Amaya, al contrari, i crec que el cd de "a las 5 en el astoria" és un dels millors... però a mi aquest cd no m'agrada T_T
No és per culpa de la Leire, però no trobo que sigui el moment de treure un recopilatori (un altre) amb cançons super lentes amb l'orquestra bratislava...

heu escoltat bé la de Rosas? no m'agrada gens el que han fet amb la cançó :-(

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails