05 d’octubre 2009

La clase (Entre le murs)


Mientras el Festival de Sitges avanza, yo este año me he quedado en casa y ayer hice mi tarde de cine personal :-)
La peli escogida fue "La clase" (Entre les murs), ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2008.
.
.
El director, Laurent Cantet, muestra en poco más de dos horas (a veces un poco relentizadas...) la historia de un profesor de lengua en un instituto de la periferia francesa. No es una peli diferente a algunas americanas que podáis ya haber visto, pero lo que sorprende es la naturalidad de la grabación.

La peli bien podría parecer un documental, pero con toques de película. Los decorados son simples: sólo sale una aula, la biblioteca (dónde hacen las reuniones) [no me parece del todo bien], el despacho del director, la sala común de profesores, el patio y planos generales del edificio. Y ya está. Ni casas, ni calle, ni exteriores de ningún tipo. Quizá por eso el título original es "Entre le murs", no? :-)

Como toda película francesa, no hay un argumento típico. No hay un inicio de tema, un nudo y un desenlace. No. Sólo pasa la vida, -en este caso-, el curso. De principio a fin. Los problemas son los que os podáis imaginar, y casi todos relacionados con la multiculturalidad.
.
Aún así, la película me ha gustado mucho. Tenía ganas de verla desde hace tiempo! Pero no os la recomiendo si no os gusta este tipo de cine social.
.
Os pongo el trailer por si tenéis curiosidad:
.
.
Existe [y tengo] el marcapáginas oficial de la peli... pero ahora mismo no lo tengo a mano.. Lástima! (Hubiera quedado bien aquí :D)
.

2 comentaris:

Akiko-chan ha dit...

Las pelis francesas y (unas cuantas) japonesas nunca tienen ningún boom en la trama... me gustan!
La buscaré!
^-^

Eli Ramirez ha dit...

a mi la mayoría también... (francesas, digo) pero algunas son re-lentísimas...! :-)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails