22 d’octubre 2009

El almanaque de mi padre [Jiro Taniguchi]

Hoy manga, y del bueno. "Del que llega"
.
El almanaque de mi padre es una bonita y sencilla historia basada en la nostalgia. No hay personajes con trajes espe[a]ciales, ni con súper poderes, ni con amigos fantasmas, ni con mascotas que hablen o vuelen. No. Es sólo una historia sobre la vida misma, de costumbres, de sentimientos, de personas.
.
.
Argumento:
Yôichi es un hombre casado que vive en Tokio y trabaja de lo que le gusta, pero ha evitado siempre volver al pueblo dónde nació y creció. Todo cambia cuando recibe la llamada de su hermana anunciando que su padre ha muerto y que debe ir allí para asistir al funeral.
Yôicho entonces se pone camino al pueblo, aunque con pocas ganas y con el rencor acumulado durante años a su padre. ... Pero a lo largo de la historia, vemos como Yôichi descubre realmente quien era su padre y como luchó para tirar adelante a él y a su familia.
(esta basado en experiencias reales del autor)
.
Es una historia muy emotiva que transmite un montón de sentimientos en cada palabra o dibujo. La verdad es que acabas sintiendo mucha pena... pero también muchas ganas de valorar un poco más las cosas -y sobretodo las personas- que tenemos a nuestro alrededor.
.
Una de las cosas que me gustan mucho es el estilo de il·lustración (yo es que soy muy caprichosa en este sentido... y por muy bien que esté un manga, [probablemente] nunca me lo cogería si el tipo de dibujo no me gustara!):
.
.
Yo me cogí de la biblioteca pública el manga editado en tres volúmenes, aunque he leído que hay también una edición de un solo tomo y con más calidad.

Mini ficha técnica:
Autor: Jiro Taniguchi
Editorial: Planeta DeAgostini (s. Biblioteca Pachinko)
.

3 comentaris:

Moroboshi ha dit...

Jo fa molt temps que la vull llegir, i esperant esperant ha acabat sortint l'edició de luxe, més recomanable, en un sol volum per 12 euros. No en fa gaire, per això. Em sembla que va sortir pel Saló del Còmic.

No la tinc encara, però li tinc moltes ganes. Si t'ha agradat hi ha altres obres d'aquest autor (bé, en sí en Taniguchi és dibuixant i el guionista acostuma a ser un altre, però bé) publicades en castellà per Ponent Mon i altres editorials més selectes, de fet s'han tret moltes obres seves.

Eli Ramirez ha dit...

No sé quan va sortir... perquè no tires de biblioteca pública? ;-)

Sí, m'hauré de nar posant poc a poc al dia... no tinc molta pasta per comprar manga, però veig que a les biblioteques s'hi estan posant cada cop més, i a mi això, ja m'agrada! :-)

Soyyoeldani ha dit...

Si que te bona pinta si... y el cd de la oreja només he sentit 3 cançons i fa bona pinta... tot i que és més del mateix.... (i em sembla malament que es "carreguin" a l'Amaya...)

Fins aviat!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails