21 d’octubre 2009

Cosas que aprendo en clase (II): MindMeister

Continúo esta sección que empezé hace un par de semanas (ver entrada). Hoy os enseñaré un programa que, aunque yo de momento no le vea mucha utilidad, seguro que alguna tiene.
Se trata de Mindmeister, y sirve para hacer "mapas mentales" [no es el único programa para hacerlo, pero bueno, este es mono)
.
Sí?
..
Es para organizarnos las ideas. Lo mismo que podemos hacer con un papel, un lápiz y una libreta... pero en plan 2.0, como a nosotros nos gusta! :-)
Con MindMeister podréis hacer diagramas con colorines y flechitas, a vuestro gusto.
Veamos un ejemplo (un ejemplo mío y rápido, hecho a modo de pruebas):
.
.
Cosas malas:
Ya lo podéis ver... sin un objetivo a la vista, de poco nos va a servir..
.
Cosas buenas:
La verdad es que con poco esfuerzo se pueden hacer unos diagramas la mar de majos. Nos pueden servir para ilustrar algun trabajo o proyecto que tengamos que presentar/entregar... (y evitar así hacerlo con otras aplicaciones no pensadas para estos fines).
Además, es una herramienta colaborativa, es decir: para compartir con otros usuarios (grupo de trabajo?) y que cada uno ponga sus ideas y escriba cosas. Como GoogleDocs.
.
Existe, como en todas partes, una versión free y otra de pago (premium) para quién quiera más opciones.
.
[Y esto es todo por hoy. Mañana os hablaré de un manga que me ha llegado al corazón... hasta casi para llorar!]
.

5 comentaris:

Neus Ferrer ha dit...

a veure.. ara que ho penso.. es com per fer mapes conceptuals no???? es que jo n'haig de fer un.. i amb l'excel es un rollo.. i no se de cap programa per poder fer-ho.. amb aquest em serviria??????

Eli Ramirez ha dit...

exacte!
el cas es que la gent els fa amb excels i powerpoints... quan podem utilitzar eines pensades expressament per a tal funció ;-)

Soyyoeldani ha dit...

Aquest programa mola molt... Es una mica inutil, si, pero queden uns diagrames molt cucos!!

Neus Ferrer ha dit...

val... primer problema .. he intentat baixarmel i clar ho diu tot en angles i no men entero.. i m'aniria molt bè xk haig de fer diversos mapes conceptuals i això m'aniria geniaaaaal!!!! tu saps com funciona??????? bua.. es que seria perfcete si ho entengués... m'ajudes???

Eli Ramirez. ha dit...

Neuuuus! no cal baixar-lo... és una aplicació en línia! XD

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails