03 d’octubre 2009

Cosas que aprendo en clase (I): El ornitorrinco

Estudiar Documentación no significa que nos pasemos los días entre libros y ordenadores :-) Como en todas partes, también nos explican cosas curiosas.
.
Hoy os hablaré del ornitorrinco.
Primero, veámoslo:
.
.
El otro dia, en la asignatura de Representació del Coneixement i Llenguatges Documentals nos explicaron que a veces, una de las cosas más complicadas es categorizar un elemento.
El ejemplo fue el ornitorrinco. Qué es el ornitorrinco???? Pues es un animal "al límite de la categoría".
.
Cuando pensamos en las cosas, nos hacemos ideas mentales. Por ejemplo, si pensamos en un lápiz, mentalmente vemos un palito de madera -quizá amarillo y negro- con una mina gris que escribe. Y si pensamos en un boli, pues un palito de plástico con una mina líquida en su interior para escribir. Más o menos. Es que no me se explicar!
.
Bien. Ahora vamos a pensar en los mamíferos. Y luego con las aves. Que hace distinguir una cosa de la otra? Muchas, no? Es decir, si vemos un animal, podemos decir si es un mamífero o una ave (generalmente) no? Pues el ornitorrinco está al límite.
.
- Mide medio metro como mucho
- Vive en los ríos o en los túneles, rollo réptil
- Tiene pelo suave, al estilo mamífero
- Tiene pico, como las aves
- (Parece un topo-pato) ... y pone huevos!
.
.
De hecho su ADN lo confirma. Es ave, réptil y mamífero. Y ah! y también vive en la isla de Tasmania (no exclusivamente). [Allí hay más animales raros por centímetro cuadrado que frikis en mi facultad! :D -y no es ningún atributo despectivo, que yo me incluyo xD-]

No, ahora en serio. Si algún día me reencarno en animal, quiero ser australiana. Un canguro, un koala o el demonio de Tasmania mismo :-)
.

2 comentaris:

Akiko-chan ha dit...

Buena observación... la de los frikis en la facultad... lo corroboro... y yo también me incluyo, aunque ya no este... xDDDDD
Yo seré un "cabaliño do demo" o libelula... xDDDD
Kisuuuus~~

Mariaina ha dit...

Jo vull ser un ornitorrinco!!! :) :) Què curiós lo d'aquest animaló tan mono... ^0^

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails